Más de 200 mil personas participaron en eventos para transformar la educación

Compartir en:           


Docentes, estudiantes, padres y madres de familia fueron parte de 140 actividades pedagógicas
Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2024.- En un año, más de 200 mil personas participaron en talleres, conversatorios, congresos y otros trabajos pedagógicos en sus comunidades y escuelas de nivel básico, con el fin de transformar la educación en Michoacán, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció el gran trabajo de docentes, estudiantes, padres y madres de familia, en la apropiación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM); en ese sentido, puntualizó que en 2023 se llevaron a cabo 140 eventos pedagógicos.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, detalló que las actividades abarcaron los 113 municipios, en la mayoría de los casos de forma presencial y algunos eventos se realizaron de manera digital, en beneficio de más de 11 mil alumnos que hay en escuelas de nivel básico.
Asimismo, reconoció el trabajo de las y los directores, quienes participaron de manera central en la organización de los eventos que reforzaron el trabajo educativo durante el 2023, lo que sentó un precedente para que en este 2024 se siga trabajando con amor, compromiso y constancia.

Skip to content