Más de 3 mil docentes michoacanos se actualizan en Nueva Escuela Mexicana

Compartir en:           


Clave para la transformación de la educación en la entidad y el país

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- Con la participación de más de 3 mil docentes de 102 municipios concluyó el curso mixto La Nueva Escuela Mexicana: del programa sintético a la planificación didáctica, que impartió la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE).
“En la Nueva Escuela Mexicana está la clave para la transformación de la educación en Michoacán y el país, que las y los maestros participen en estos cursos para conocer a fondo este modelo educativo nos ayudará a alcanzar las metas y proyecciones que se tienen tanto a nivel federal como en nuestro estado”, detalló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
En su mensaje de clausura, la titular de la DGDIE, Nohemí Vargas Arreola felicitó a los cerca de tres mil 200 docentes, directivos, asesores técnicos de sector y zona escolar, quienes reforzaron sus conocimientos al incorporar actividades de análisis de los cuatro campos formativos de la NEM.
Reconoció el compromiso y apoyo del personal del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB), encabezados por Miguel Ángel Alonzo Rubio, quienes trabajaron en el diseño, desarrollo e impartición del mismo.
Conocer a fondo los campos de la NEM; Lenguajes; Saberes y pensamiento científico; Ética, naturaleza y sociedades; y De lo humano y lo comunitario; les permitirá establecer un panorama de trabajo humanista y global, a través de los diversos proyectos que se desarrollaron durante este curso.
El curso mixto La Nueva Escuela Mexicana: del programa sintético a la planificación didáctica dio inicio durante el último trimestre de 2023, tiene un valor de 80 horas ante la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), y fue autorizado por la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de la SEE.

3 mil jorhempericha erechikueri santaru ampesï jorhenkuarhisïnti Nueva Escuela Mexicana arhikatankuni

Sesi jorhenkuarhikuampu Erechikuarhu ka kotsikuarhu

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- Nitamastisï 3 mil jorhempericha 102 eretecheri curso mixto La Nueva Escuela Mexicana: del programa sintético a la planificación didáctica arhikatarhu, enki orhejtsïkuka Secretaría de Educación del Estado (SEE), Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE) isïmpu.
“Nueva Escuela Mexicana arhikatarhu jarhasti ampe imankuni sesi uaxastakasï jorhenkuarhikua Erechikuarhu ka Kotsikuarhu, enkisï jorhempericha inchamukuaka i jorhenkuarhikuecharhu uakasï santaru sontku uinaperantani jorhenkuarhikua enki Kotsikuarhu ka Erechikuarhu jatsïkuarhikasï”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
K’amarukuampu juramuti DGDIE anapu, Nohemí Vargas Arreola uantajperakua ma axakuasti mil 200 jorhemperichani, juramutichani, asesores técnicos de sector ka zona escolar anapuechani, tsanki uinaperantakasï imeri jorhenkuarhikuani eratsekuechampu t’amu campos formativos NEM arhikateri.
Sesi erankusti eratsekua ka anchikua anchikuarhiricheri Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) anapuecheri, enki orhejtsikuajka Miguel Ángel Alonzo Rubio, tsanki uaxastakasï ka sesi erankukasï ini.
Enkisï sesi minarhikujka campos NEM arhikateri; Lenguajes; Saberes y pensamiento científico; Ética, naturaleza y sociedades; ka De lo humano y lo comunitario; uatisï anchikuarhini sesi erankupani iamintu ampeni, tachani eratsekuechampu enki uaxastanajkasï jorhenkuarhikuarhu.
Curso mixto La Nueva Escuela Mexicana: del programa sintético a la planificación didáctica uetenakuarhisti tanimu kutsicharhu enki k’amarumpka 2023, 80 atakuechampu enki Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) uaxastajka, ka sesi erankusti Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros SEE anapueri.

Skip to content