Más de 45 mil trabajadores de la educación ya cuentan con la primera parte de su aguinaldo: SEE

Compartir en:           


 

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2021. La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) ha concluido la dispersión del pago de la primera parte del aguinaldo a trabajadores al servicio de la educación, que cobran su nómina vía tarjeta bancaria.

Más de 45 mil trabajadores de la educación ya recibieron la primera parte del aguinaldo, en el marco de las fechas que estipula la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87.

Es de recordar que el pasado 6 de diciembre el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, anunciaron que derivado de las gestiones pertinentes, la entidad contaba con más de mil 46 millones de pesos, para cumplir con el pago de la prestación mencionada.

A pesar de los esfuerzos hechos por cumplir en tiempo y forma con los pagos de quincenas y prestaciones a las y los docentes, un grupo magisterial determinó tomar las oficinas centrales, afectando de esta manera el pago de trabajadores que cobran por cheque.

Es de destacar que la SEE ha invitado al magisterio a efectuar el cambio de modalidad de cheque a tarjeta bancaria, con la finalidad de agilizar los procesos de pago y que los trabajadores no vuelvan a verse afectados por terceros.

Para ello es necesario enviar al correo electrónico dispersion@see.gob.mx, copia de INE, copia de recibo de nómina, CLABE Interbancaria en documento oficial de la institución de su preferencia y formato de llenado de dispersión, mismo que pueden descargar en el link: https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/

Skip to content