Más de 47 mil docentes de Michoacán se capacitan en taller intensivo

Compartir en:           


SEE impulsa la formación continua para mejorar la educación

Morelia, Michoacán, 4 enero de 2024.- Más de 47 mil docentes participan en el Taller Intensivo de Formación Continua, mismo que impulsa la Secretaría de Educación del Estado (SEE), como parte de la actualización, mejora educativa y reforzamiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Maestras y maestros de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria de todo el estado, participan en la actividad que se realiza en centros escolares y espacios comunes elegidos por los directivos y docentes de las escuelas.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de acercar las herramientas, talleres y cursos a las y a los docentes, quienes a su vez aprovechan todos estos recursos en el trabajo diario que realizan en las aulas.
Este jueves y mañana viernes, se lleva a cabo el taller con la participación de más de 47 mil docentes de más de 10 mil escuelas; con esto se busca que los más de 900 mil alumnos de nivel básico, reciban de parte de sus profesores las herramientas necesarias para su formación.
El taller tiene como finalidad fortalecer el programa analítico, en la lógica de la Nueva Escuela Mexicana; así como la transformación de la comunidad escolar, así como reflexionar sobre la importancia de la planeación didáctica y del trabajo por proyectos, para afinar los elementos del Plan de Estudio.

Skip to content