Más de 5 mil 500 docentes y alumnos engalanan desfile de Apatzingán

Compartir en:           


Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2023.- En un ambiente festivo y pacífico, más de 5 mil 500 estudiantes y docentes de Apatzingán participaron en el tradicional desfile conmemorativo del 209 Aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.
“Es muy importante fomentar los valores cívicos. Conocer la historia, forjar un pensamiento crítico y formar ciudadanos comprometidos con su estado y su país, es parte de la labor que se debe hacer desde las escuelas”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al acudir a los eventos conmemorativos.
La icónica Escuela Primaria José María Morelos fue la encargada de dar apertura al colorido desfile en el que participaron 60 escuelas de los distintos niveles educativos, con un contingente escolar de 5 mil 583 niñas, niños y jóvenes.
La solemne banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, así como la de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se llevaron los aplausos de miles de ciudadanos que presenciaron los contingentes.
También participaron emblemáticas instituciones educativas de la región, como es la Escuela Secundaria Técnica No. 5, la Federal No. 1 y la Federal No. 2. Asimismo, desfilaron estudiantes del Colegio De Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), cuya sede es una de las que tiene mayor matrícula a nivel estatal.
En el desfile con el que se conmemora el cimiento de las bases de un México independiente, no pudieron faltar Los Cuerudos, caballos bailadores, carros alegóricos, así como los elementos de seguridad, protección civil y la milicia, cuya diligencia y disciplina fue aplaudida por los miles de presentes.

Skip to content