Más de 625 mdp destina la SEE a mantenimiento de normales y sus egresados

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 3 de febrero del 2022.- Dada la importancia de la Educación Normal para el actual Gobierno de Michoacán, se destinan más de 625 millones de pesos para el mantenimiento y la nómina de las Normales.

Mientras que en el 2021 la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destinó 9 millones 300 mil pesos para el mantenimiento de las escuelas Normales, para este año habrá un presupuesto histórico de 32.5 millones de pesos.

Considerando el recurso para mantenimiento y además el dinero que se direcciona a la nómina de las escuelas Normales, anualmente se destinan más de 625 millones de pesos, lo que refleja el interés del gobierno en atender las demandas de estas escuelas en la entidad.

Además del importante recurso que se destina a la Educación Normal, mil 500 egresados fueron asignados a un centro de trabajo en los últimos meses, tras haber cumplido con el proceso que marca la normativa.

En ese sentido, la SEE reitera la apertura para que, con apego a la ley y mediante la Unidad Estatal de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), los jóvenes sigan siendo asesorados para la asignación de plazas y puedan desempeñar su vocación en las escuelas michoacanas.

La dependencia estatal hace un llamado a mantener el diálogo y evitar las afectaciones a la ciudadanía, con el bloqueo de vialidades y demás acciones que puedan perjudicar las actividades laborales del sector productivo del estado.

Skip to content