Más de 70 docentes de Michoacán intercambian experiencias en encuentro

Compartir en:           


Ciudad de México, 3 de marzo de 2024.- Con más de 70 docentes, Michoacán fue el estado con mayor participación en el “1er Encuentro Pedagógico sobre el Fortalecimiento de la Escuela Pública de México”, donde maestras y maestros intercambiaron experiencias pedagógicas, que en próximos días estarán compartiéndose en las escuelas.
Maestras y maestros michoacanos participaron con 35 de las 200 ponencias que hubo de proyectos y prácticas educativas implementadas en las aulas, en la mayoría de los casos con trabajo colaborativo que involucra a padres y madres de familia.
Para los docentes adscritos a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dicho intercambio pedagógico entre pares, les brindó herramientas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con los alumnos, ya que compartieron experiencias con más de mil docentes de todo el país.
Entre los proyectos michoacanos que se presentaron en el evento realizado en la Ciudad de México se encuentra el de la Secundaria Técnica No. 114, con su periódico escolar “El Venadito de Atapaneo”, así como el del jardín de niños Vicente Suárez de Maravatío, con su proyecto ambiental.

70 jorhempericha Erechikueri tachani amperi eratsesïnti tankuarhikuarhu ma

Ciudad de México, 3 de marzo de 2024.- 70 jorhemperichankuni, Erechikua jintesti enki santaru uanekua jorhempericha nitamakasï imarhu “1er Encuentro Pedagógico sobre el Fortalecimiento de la Escuela Pública de México”, jimanki jorhempericha tachani ampe eratsejkasï jorhenkuarhikueri, ka enki ini ampe anchitakasï jorhemperakuecharhu.
Jorhempericha erechikueri nitamastisï 35, 200 uantontskuarhikuecharhu anchikuecheri enki unajkasï jorhemperakuecharhu, ka sano iamintuecha unasïntisi ka anchitanasïntisi tatempechankuni sapicheri.
Jorhempericharhu enki uaxastakasï jaka imarhu Secretaría de Educación del Estado (SEE), i tankuarhikuarhu enki tsïmapurhu anchitanakasï, tachani uetarhekuecha intsïnastisï imankuni sontkusï sesi anchitakasï jorhenkuarhikuani, jimpoka uantontskuarhikasï san9 1000 jorhemperichankuni.
Tachani eratekuecha enki uantontskuarhinakasï tankuarhikuarhu enki Ciudad de México unaka jintesti eski Secundaria Técnica No. 114 anapueri, eiampikua etsakutirinkuni “El Venadito de Atapaneo”, ka ima jardín de niños Vicente Suárez de Maravatío anapueri, imeri eratsekua ambiental arhikatankuni.

Skip to content