Más de 700 beneficiados con Primer Intercambio Educativo Binacional: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 07 de junio de 2022.- Con el objetivo de impulsar una educación multicultural y reforzar los procesos pedagógicos para las niñas y niños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) encabezada por Yarabí Ávila González, dio inicio oficial al Primer Intercambio Educativo Binacional que beneficiará a más de 500 menores y 200 docentes de Michoacán.

Destacando la bondad de este programa y el compromiso del Gobierno de Michoacán con la niñez y la juventud, la subsecretaria de Educación del Estado, Teresa López Hernández, celebró en la primaria Aquiles Córdova Morán, que maestros michoacanos van a Indianápolis y profesores de ahí vienen a la entidad para generar un intercambio de experiencias, siendo más de 20 profesores de ambos países los que participarán.

“No hay nobleza más grande que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad”, fue la frase de José María Morelos que enmarcó la participación del representante de la Dirección de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP, quien destacó que con estas acciones “hoy celebramos la virtud”.

Por su parte, la encargada del programa en la entidad, Gabriela Acosta Acosta, expresó que lo más importante de este intercambio es nutrir la enseñanza para los infantes, quienes “son nuestra razón de ser”.

Mientras que Mariama Shaheed, directora de la Global Preparatory Academy de Indianápolis, enfatizó la necesidad de trabajar juntos para conectar a las comunidades y así impulsar un mejor desarrollo de los niños en Estados Unidos y en México.

Mantener las estrategias para una educación más completa es necesario, como parte de la agenda de trabajo, mencionó el director del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Ricardo Santana Velázquez, quien finalizó compartiendo que “seguimos trabajando para construir un mejor futuro”.

Skip to content