Mejora SEE condiciones para estudiantes de comunidades de la Costa

Compartir en:           


Se entregan materiales en beneficio de más de 500 alumnos de telesecundarias

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2023.- El apoyo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llega a todas las escuelas, la más reciente entrega benefició a más de 500 alumnos de telesecundarias en comunidades originarias de la región Costa.
Se llevó material didáctico, deportivo y de aseo, además de bandas de guerra, en un esfuerzo de mejorar la calidad educativa, que es de los principales objetivos que ha marcado la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
“Trabajamos en atender las necesidades de las escuelas, damos prioridad a las que están en zonas de alta y muy alta marginación, sin embargo, el proyecto que tenemos es a largo plazo, para poder atender los más de 9 mil planteles públicos de educacion básica”, afirmó Gabriela Molina.
Las escuelas beneficiadas en esta ocasión fueron de nivel secundaria, ubicadas en las comunidades costeras de El Coire, Pomaro, Colola, El Faro y Maruata. La entrega fue encabezada por la directora de Secundarias de la SEE, Judith Diéguez.

Uinaperantasïnti SEE jorhemperakuechani jorhenkuarhiricheri Costa anapuecheri

Uetarhekuecha intsïmpenasïntisi 500 jorhenkuarhiricha telesecundarias anapuecha

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2023.- Jarhoajperakua Secretaría de Educación del Estado (SEE) iapurhu jorhemperakuecharhu nierasïnti, no ioni jarhoatanastisï 500 jorhenkuarhirichani telesecundarias anapuechani eretecheri Costa anapuechani.
Intsïmpenastisï tachani uetarhekuechani ch’anakueri ka jorhenkuarhikueri, ka bandas de guerra, ka uni eski sesi ka ampakiti jorhenkuarhikuani jatsiakasï, jimpoka isï juramuka juramuti Gabriela Molina Aguilar.
“Anchikuarhisïnkasi ampenkuni enki uetarhejkasï jorhemperakuecha, ka santaru tsaru jimanki xani kome janteka, najki isekia eratsekua ioni jimpo eratsenasti unani sesikua jimpo 9 mil jorhemperakuecheri sapicheri”, uantasti Gabriela Molina.
Jorhemperakuecha enki jarhoatanakasï jarhastisï El Coire, Pomaro, Colola, El Faro ka Maruata. Intsïmperakuechani orhejtsïkuasti juramuti Secundarias de la SEE anapu, Judith Diéguez.

Skip to content