Michoacán, entre los estados con mayor cobertura de educación preescolar

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.- El trabajo al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha permitido que ahora Michoacán ocupe el séptimo lugar nacional en cobertura de nivel preescolar, con más del 84 por ciento, dando atención a más de 114 mil niñas y niños.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el esfuerzo diario de los 7 mil 400 docentes de dicho nivel en las aulas, reconociendo la importancia de la educación preescolar como pilar del desarrollo cognitivo de las niñas y los niños.
“El camino es la educación, tenemos claro que la prioridad es fortalecerla en todos los niveles y en esa labor estamos. Es en la formación inicial donde se siembran valores en las niñas y niños que nos ayudarán a transformar a la sociedad y al país”, afirmó.
Que Michoacán se ubique en este top 10 a nivel nacional es una clara muestra de que se avanza en la transformación de la educación y se tiene marcado el rumbo; pues es la primera vez que nuestra entidad se ubica en dicho sitio, incluso arriba por estados como Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Skip to content