Michoacán inicia ciclo con 100% de libros distribuidos

Compartir en:           


Un nuevo modelo educativo para la transformación se implementa a partir de este Ciclo Escolar 2023-2024.

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2023.- Michoacán inicia el ciclo escolar 2023-2024 con el 100% de los libros distribuidos para las escuelas de educación básica, que atienden a más de 900 mil niñas y niños en la entidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Queremos a todas las niñas y los niños en las aulas, aprendiendo y siendo felices, queremos a todas las maestras y los maestros en las escuelas, realizando la importante labor de educar, les agradecemos por mostrar su compromiso y sabemos que este ciclo escolar se mantendrá”, expresó el mandatario estatal.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que son más de 3 millones de libros los que estaban en las bodegas y han sido distribuidos para que este ciclo escolar la Nueva Escuela Mexicana (NEM) sea una realidad en todas las escuelas de Michoacán.
La nueva familia de libros de texto se basa en la NEM, es decir, en cada una de sus páginas está impresa una educación humanista, inclusiva y crítica, que busca involucrar a los estudiantes en la resolución de problemas de su entorno, en el aula, en la escuela y en la comunidad.
“Los libros además revalorizan la labor de las y los maestros, quienes con su experiencia, responsabilidad y compromiso podrán encaminar a los estudiantes en una nueva etapa de la educación en Michoacán, una educación humanista”, expresó la jefa del sector educativo en la entidad.

Skip to content