Michoacán inicia una nueva era en la educación: SEE

Compartir en:           


Con la entrega de primeras 5 mil plazas a trabajadores, docentes y administrativos

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2024.- Michoacán da paso a una nueva era en la educación, haciendo una realidad la entrega de plazas, sin corrupción y con justicia laboral, destacó la secretaria Gabriela Molina Aguilar, quien junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, llevó a cabo la primera parte de la basificación de más de 8 mil trabajadores.
La jefa del sector educativo en Michoacán reconoció la invaluable labor de los docentes; enfatizó que más del 50 por ciento de los trabajadores de la educación que se están basificando tiene más de 10 años de servicio, en algunos casos hasta tres décadas.
Frente a cerca de 2 mil trabajadores de la educación que se dieron cita en el Teatro Morelos, Gabriela Molina compartió que junto al Gobierno federal se está haciendo historia en la educación, con la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP) a personal comprometido con la labor educativa.
A las maestras y maestros, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) los reconoció como el eje articulador para transformar al país y a Michoacán con su vocación y entrega. Puntualizó que hoy inicia la basificación de 5 mil trabajadores de la educación, y en marzo se prevé sumar a otros 3 mil.
“Maestras y maestros de Michoacán: hoy su labor es más necesaria que nunca, el proceso de enseñanza los necesita y los requiere, con los soportes tecnológicos necesarios, pero con la insustituible presencia de ustedes en las aulas. No puede haber educación sin ustedes”, expresó.

Erechikua jimpani nitamakua jorhenkuarhikuarhu jatsïati: SEE

Intspekuankuni ma uenani 5 mil uaxastakuecheri, jorhemperichani ka anchikuarhirichani

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2024.- Erechikuarhu jimpani nitamakua jorhenkuarhikueri uaxastanati, jimpoka intsïnakasï uaxastakuechani, no ampe kuarhutperakuankuni ka sesikua jinkoni, uantasti juramuti Gabriela Molina Aguilar, enki juramutichankuni Alfredo Ramírez Bedolla ka jorhenkuarhikueri Kotsikueri anapu, Leticia Ramírez Amaya, ma uenani sesi uaxastauaka 8 mil anchikuarhirichani.
Juramuti Jorhenkuarhikueri Erechikueri sesi erankusti anchikua jorhempericheri; uantasti eski sano terojkani anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri enki sesi uaxastanakasia tempeni uexurhikua isku anchikuarhixapti, ka mataruecharhu santaru uanekua.
Jimanki 2 mil anchikuarhiricha nitamanapka Teatro Morelos arhikatarhu, Gabriela Molina uantasti eski juramutichankuni Kotsikueri sesi nitamakua anchitanakasï jorhenkuarhikuarhu, intspekuankuni Formatos Únicos de Personal (FUP) anchikuarhirichani sesi eratsetichani jorhenkuarhikuampu.
Jorhemperichani Secretaría de Educación del Estado (SEE) sesi erankuasti eski tsa enki mojtakuakasï nitamakua kotsikueri ka Erechikueri. Uantasti eski iasï uaxastanajkasï 5 mil anchikuarhiricha ka marzo isïmpu uaxastanatisi mataru 3 mil.
“Jorhempericha ixu anapuecha: chari anchikua uetarhesïnti ko, jorhenkuarhikua chansïni uetarhesïnti, tachani marhoakuechankuni, ka eski jorhemperakuecharhu jauakasï. No usïnti jorhenkuarhikua jarani enki no cheuaka.

Skip to content