Michoacán refuerza prevención de adicciones con 360 mil estudiantes

Compartir en:           


•     Llama SEE a padres y madres de familia y docentes a sumarse a estrategia nacional

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.- Michoacán refuerza la prevención de adicciones con la estrategia dirigida, principalmente, a 360 mil estudiantes de secundaria y de nivel medio superior, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en la jornada nacional Si te drogas te dañas, a la que se sumó la entidad.
Gracias al Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) y la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la entidad se sumó a la jornada nacional ayer viernes y este sábado, en secundarias, preparatorias y con un evento masivo en la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo.
Más de 2 mil 600 escuelas participan en la estrategia federal para la prevención de adicciones, con la cual se ha entregado material físico (carteles, guías para docentes y cartillas morales) en planteles educativos y se puso a disposición material digital a través de la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/.
Los docentes y directivos de las escuelas se suman a la estrategia organizando charlas y dinámicas cada miércoles, para que los estudiantes tengan información que genere conciencia de las graves consecuencias que implica caer en una adicción.
Para padres y madres de familia también hay material de orientación e incluso la posibilidad de que se sumen al canal de WhatsApp donde se difunden contenidos de la estrategia nacional: https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA.

Erechikua anchikuarhisïnti erojparhutakua adicciones arhikateri 360 mil jorhenkuarhirichankuni

•     P’imarhiasïnti SEE tatempecheri sapichani ka jorhemperichani inchamukuni estrategia nacional arhikatarhu

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2024.- Erechikua uinaperantasïnti erojparhutakua adicciones arhikateri eratsekuankuni, enki anchitakasï, 360 mil jorhenkuarhirichankuni medio superior arhikateri, isï eiampesti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, anchikuankuni Si te drogas te dañas, jimanki inchamukuka Erechikua.
K’uiripchakua axakusïnkasi Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) ka delegación Secretaría de Educación Pública (SEP) anapuni, Erechikua inchamukusti viernes ka i sábado, secundarias, preparatorias ka tankuarhikuankuni ma enki Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo unaka.
2 mil 600 jorhemperakuecha nitamasïntisi eratsekuarhu erojparhutakueri adicciones arhikateri, imankuni etsakunaka tachani ampe eski (carteles, guías para docentes y cartillas morales) jorhemperakuarhu ka itku uaxastanasti digital isïmpu https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/.
Jorhempericha ka juramuticha jorhemperakuecheri inchamukustisï eratsekuarhu Uantontskuarhikuechankuni mantani miércoles, imankuni sapicha menki jauenakasï tachani tatsekupakuechani uani imankuni sesi eratsekua jatsïakasï.
Tatempecha sapicheri uatisï ini uetarhekuechani jatsïani, ka uatisï inchamukuni canal de WhatsApp jimanki Eratsekueri ampe jukanarhini: https://bit.ly/Canal_EstrategiaEnElAulaWA.

Skip to content