Michoacán tiene estabilidad educativa: SEE

Compartir en:           


Hay 1.2 millones de estudiantes en las aulas

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- En Michoacán hay estabilidad en el sector educativo, hoy más de un millón 200 mil alumnos están en las aulas y el compromiso de estudiantes y maestros permite tener encuentros como la Cumbre Nacional de Desarrollo, Investigación e Innovación 2023, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en la inauguración de este evento.
Con un reporte de más del 99 por ciento de las escuelas con actividades normales, y más de 63 mil maestras y maestros en las aulas, la entidad avanza en educación con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana que apuesta a la transformación social, teniendo como base una educación humanista.
“No es un dato menor que hayamos logrado una estabilidad en el sector educativo y que hoy estemos en estos encuentros que nos permitirán lograr la soberanía energética, alimentaria y tecnológica que se busca en alineación con el Gobierno federal”, expresó la jefa del sector educativo en la entidad.
Destacó que la autoridad educativa tiene de su lado la tecnología y la información, lo que permite dar grandes pasos en el sector. Asimismo, reiteró el compromiso de trabajar con honestidad en beneficio de más de un millón 200 mil estudiantes, cuya educación es tarea de todas y de todos.
En el Tecnológico Superior de Pátzcuaro donde tiene lugar la cumbre del InnovaTecNM 2023, la secretaria Gabriela Molina celebró que las juventudes sean parte de estas actividades, con la participación de los empresarios para caminar hacia una educación dual.

Erechikuarhu jorhenkuarhikua menki jauenati: SEE

Nitamasïntisi 1.2 millones jorhenkuarhiricheri jorhemperakuecharhu

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.- Erechikuarhu menki jauenati jorhenkuarhikua, iasï un millón 200 mil jorhenkuarhiricha jorhemperakuarhu nitamasïnti, ka jimposï tankuarhikuecha unasïntisi isï enki Cumbre Nacional de Desarrollo, Investigación e Innovación 2023, isï uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uaxastakuarhu.
Eiampikuankuni enki 99 por ciento jorhemperakuecheri ka 63 mil jorhempericha anchikuarhijkasï, erechikua manki jauenasïnti jorhenkuarhikuarhu Nueva Escuela Mexicana arhikatampu imankuni ampakiti jorhenkuarhikua ka pajperakua jauaka.
“No iskuesti enki sesi nitamakua jaka jorhenkuarhikuarhu ka enki ini nasï tankuarhikuecha unajkasi, ka uni eski sesi k’uiriperakua jauaka, ka enki jarhoajoerakua menki jauenaka Juramutichankuni Kotsikueri”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Uantasti enki juramuti jorhenkuarhikueri eiampikua ka tecnología jatsïkuarhikasi imankuni sesikua jinkoni anchikuarhinanajka. Ka itku, uantasti enki menki jauenaka sesikua jimpo 200 mil jorhenkuarhiricheri, jimpoka imeri jorhenkuarhikua ukueka iamintuecheri.
Tecnológico Superior de Pátzcuaro arhikatarhu unasïnti tankuarhikua, ka jima juramuti Gabriela Molina sesi erankusti enki tumpicha ini tankuarhikuecharhu nitamajka, jimanki anchiticha nitamajka majku jorhenkuarhikuampu.

Skip to content