Museo de Morelos, una opción para estudiantes que aman la historia: SEE

Compartir en:           


•     La entrada es libre para alumnos y docentes con credencial vigente

Morelia, Michoacán, 3 de abril de 2024.- Estudiantes y docentes amantes de la historia encontrarán como una buena opción para estas vacaciones el Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos, un lugar emblemático que ofrece una experiencia única para adentrarse en la cultura de Michoacán.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a toda la comunidad escolar a disfrutar en estos días de descanso de los museos y escaparates michoacanos que nos muestran la riqueza histórica y cultural del estado, y el conocido como Casa Sitio es uno de ellos.
Ubicado en avenida Morelos Sur 323, esquina con la calle Lic. Soto Saldaña, en el Centro de Morelia, el Museo Casa de Morelos abre sus puertas de martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un costo de 75 pesos, sin embargo, es libre para menores de 13 años, estudiantes y profesores con credencial vigente, adultos mayores y, los domingos, para todos los mexicanos.
El museo consta de nueve salas de exposición permanente y dos ambientaciones que ofrecen una visión completa sobre la fundación del obispado de Michoacán y la ciudad de Valladolid, así como aspectos de la vida cotidiana en el siglo XVIII. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de la casa y sus habitantes, y desde luego la biografía de José María Morelos y Pavón.
En la planta alta, las salas abordan el periodo de 1808 a 1815, desde el inicio del proceso de Independencia hasta la aprehensión y fusilamiento de Morelos el 22 de diciembre de 1815. En el patio principal, los emblemáticos carruajes son testigos mudos de la historia, mientras que en el corredor oriente del edificio se puede admirar una pequeña cocina tradicional.
El Museo y Archivo Histórico Casa de Morelos (AHCMO) resguarda desde 1932 una invaluable colección de documentos, tiene un fondo eclesiástico y otro civil, además de uno conventual compuesto por mil 507 libros, que abarcan cronológicamente los siglos del XVII al XX.

Skip to content