Necesario educar para promover la cultura de la paz: SEE

Compartir en:           


Aún puedes participar en la Convocatoria “Encontr-arte”, para para abordar la problemática de la desaparición de personas

Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2023.- Quedan 9 días para participar en la Convocatoria “Encontr-arte”, que impulsan la Comisión de Búsqueda de Personas y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la desaparición de personas, y con un llamado a educar para la paz.
Los interesados podrán participar con obras artísticas en diferentes formatos: dibujo, grabado o litografía, y serigrafía, con las que deberán abordar el tema considerando principios rectores en la búsqueda de personas como la efectividad y exhaustividad, presunción de vida, igualdad y no discriminación, así como el interés superior de la niñez, entre otros.
Cada participante puede presentar hasta tres obras, las cuales deben tener dimensiones máximas de 50×60 centímetros. La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 5 de enero a las 23:59 horas. Para inscribirse, es necesario descargar el formulario disponible en la siguiente liga: https://goo.su/MhTe6, completarlo y enviarlo al correo electrónico: hastaencontrartecbpm@gmail.com.
En ese correo deberán adjuntar el currículum vitae, identificación oficial y comprobante de domicilio, todos digitalizados en un solo documento en formato PDF. En un segundo archivo con el mismo formato, se deben incluir detalles como el nombre de la obra, una breve semblanza, fotografía de la obra propuesta y otras indicaciones técnicas.
El propósito fundamental de esta convocatoria es fomentar y respetar los derechos humanos, destacar los esfuerzos institucionales sin revictimizar, e inspirar propuestas que reflejen de manera impactante la problemática en la sociedad. Para obtener información detallada y descargar la convocatoria completa, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: https://goo.su/6V7YRF.

Skip to content