Necesario, suma de docentes y padres para erradicar violencia escolar: SEE

Compartir en:           


Participa Michoacán en Encuentro Nacional que realiza la SEP

Ciudad de México, 8 diciembre de 2023.- Michoacán refuerza el trabajo para erradicar la violencia en las escuelas, ahora con su participación en el Encuentro Nacional Contra el Acoso Escolar, donde se dio a conocer la Guía para Docentes todas y todos contra el Acoso Escolar y el sitio web Escuela Libre de Violencia. Con un llamado al trabajo en equipo, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, encabezó el evento realizado en la Ciudad de México, donde Michoacán estuvo presente, junto a 97 participantes de las 32 entidades del país. En representación de la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, resaltó que es muy importante el trabajo coordinado entre toda la comunidad escolar para poder prevenir y erradicar el acoso y violencia en las aulas. La responsable de la política educativa en el país afirmó que el diálogo es la única solución que existe para cualquier tipo de conflicto, “es por eso que nosotros los docentes tenemos que trabajar en equipo, el compromiso es muy grande y necesitamos de su responsabilidad, compromiso y convicción”. El Gobierno federal pone a disposición la siguiente liga para que se puedan revisar y descargar material que impulse comunidades escolares libres de cualquier tipo de violencia: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso.

Uetarhesïnti, kunkuarhintani jorhempericha ka tatempecha sapicheri ka anaxutani no sesi nitamakuani: SEE

Nitamasti Erechikua tankuarhikuarhu Encuentro Nacional enki SEP uaxastajka

Ciudad de México, 8 diciembre de 2023.- Erechikua uinaperantasïnti anchikua imankuni anaxutaka no sesi kantskuani jorhemperakuecharhu, jimposï nitamasti Encuentro Nacional Contra el Acoso Escolar arhikatarhu, jimanki uaxastanaka Guía para Docentes todas y todos contra el Acoso Escolar ka sitio web Escuela Libre de Violencia arhikatecha.
P’imarhikuankuni majku anchikuarhini, juramuti Educación Pública anapu, Leticia Ramírez Amaya, orhejtsïkusti tankuarhikua Ciudad de México, jimanki Erechikua nitamaka, 97 jorhemperichankuni 32 Erechikuecheri.
Juramuti Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar jimpo, subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, uantasti enki uetarhejka ko majku anchikuarhini ka anaxutani no sesi pajperakuani ka nitamakuani jorhemperakuecharhu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri iamintu kotsikueri uantasti eski uantontskuarhikuankunku ujka unani ampe, “Jimposï eski jorhempericha uetarhesïnkasi majku anchikuarhini uetarhesïnkasi majku eratseni ka uni erojparhutani no sesi kantskuani”.
Gobierno federal uaxastasïnti i liga jimanki uakasï eranarhikuni na kuarhukuni ampe enki no sesi unanauaka: https://www.gob.mx/escuelalibredeacoso.

Skip to content