Niñas, niños y docentes reciben la primavera con alegre desfile

Compartir en:           


•     Por la avenida principal de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2024.- Miles de niñas, niños, padres y madres de familia, así como docentes de diversas escuelas, dieron la bienvenida a la primavera con un emotivo y colorido desfile en el Centro Histórico de Morelia.
Bajo la coordinación de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se realizó el tradicional desfile del 21 de marzo, que inició en la fuente de las Tarascas y culminó en la plaza de Armas.
En un espacio de alegría, paz y gran esfuerzo por parte de las mamás, papás y desde luego maestras y maestros, coordinados con la autoridad educativa, se vivió el desfile que llenó de colores la avenida Madero.
Niñas y niños que cursan preescolar fueron los protagonistas del contingente que recibió aplausos y porras mientras avanzaba en la antigua Calle Real; creativos disfraces de abejas, mariposas, osos, perros, gatos y hasta árboles, mostraron parte de la vida escolar de Michoacán.

Sapicha sesikua jinkoni erokasïntisi primavera uanopikuankuni ma

•     Avenida principal ixu anapueri

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2024.- Uanekua sapicha sapicha ka tatempecha, ka jorhempericha ka juramuticha, sesikua jinkoni erokastisï primavera uanopikuankuni ma Centro Histórico Morelia anapurhu.
Orhejtsikukuankuni Secretaría de Educación del Estado (SEE), ukuarhiati uanopikua 21 de marzo arhikateri, enki uetenakuarhika Tarascas ka k’amaraka plaza de Armas.
Tsïpekua, sesi irekua ka jarhoajperakuankuni tatempecheri, ka jorhempericheri, orhejtsïkukuankuni juramuticheri ukuarhisti uanopikua avenida Madero arhikatarhu.
Sapicha enki preescolar nitamajkasï jintestisï tsanki sesikua jinkoni ukasï jimpoka iamintu k’uiripuecha sesi erankukasï Calle Real isï nitamastisï; tachani manakuarhiricheri xukuntstini, exerpestisï ampe ka ampe enki ixu jaka.

Skip to content