Normalista, esto debes saber sobre la convocatoria para nuevos docentes

Compartir en:           


•     SEE informa que hay disponibles cursos para alcanzar mayor puntaje

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- Con el fin de mantener la transparencia y difusión de la reciente convocatoria para nuevos docentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa los puntos clave a tener en cuenta para su participación, específicamente los egresados de Escuelas Normales.
Las y los egresados normalistas interesados en participar en la convocatoria del proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2024-2025, podrán tomar cursos que les permitan alcanzar el máximo de puntos necesarios para obtener un espacio en el sistema educativo estatal.
La SEE y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) brindan oportunidad de tomar cursos extracurriculares, con el objetivo de que estén en igualdad de condiciones, respecto a aspirantes de otras instituciones.
Deberán acreditar los cursos de habilidades digitales y para ejercer la docencia en el marco de la Nueva Escuela Mexicana; ambos son autoadministrables y se llevarán a cabo en línea, se podrán realizar desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet; además, se desarrollarán mediante videos, audios, lecturas y ejercicios.
Las guías de estudio y bibliografía de apoyo se encuentran disponibles en la página http://usicamm.sep.gob.mx, así todos los aspirantes podrán prepararse para la acreditación del elemento multifactorial.
Es importante recordar que todo este proceso es transparente, personal, gratuito y no requiere de intermediarios, sólo es necesario que los interesados entreguen su documentación en tiempo y forma.

Normalista, uetarhesïnkari ini ampe miteni enkiri uejka inchamukuni p’imarhikuarhu jimpani jorhempericheri

• SEE eiampesïnti eski jakasï jorhenkuarhikuecha imankuni santaru sani sesi uerakasï

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- Jimpoka uekanajka enki sesi minarhikunaka p’imarhikuani jimpani jorhempericheri Secretaría de Educación del Estado (SEE) eiampesïnti ma ampe enki uetarhejka unsï tsa enki k’amarutakasï Escuelas Normales arhikatecharhu.
Egresados normalistas enkisï uejka inchamukuni imarhu proceso de admisión en educación básica, i uexurhikueri, uatisï imarhu jorhenkuarhikuecharhu nitamani ka uni santaru sani sesi uerani ima examen arhikatarhu.
SEE ka Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm) uatisï jorhenkuarhikuechani intsïnani, imankuni uakasï sano itku jarhansï eski mataru jorhenkuarhiricha enki jimasï nitamakastu.
Uetarhesïntisi sesi uerani imarhu habilidades digitales ka uetarhesïnti anchitantu Nueva Escuela Mexicana, ka umiarhiatisï en línea isï nakinterku dispositivo móvil arhikatampu enki internet jukaka, ka ukuarhiatisï p’itakatechankuni ka tachani ukuechankuni.
Guías de estudio ka bibliografía ixu isï uatisï p’itanarhikuani http://usicamm.sep.gob.mx, ka isï iamintuecha uatisï eranarhikuni ka uni sesi uni ima enki uetarhejka.
Uetarhesïnti miani eski iamintu anchikua sesikua jinkoni unajka ka no mane jarhoatpesïnti, uetarhesïntijku sïranta ka ampe enki uetarhejka sontku intspeni.

Skip to content