Nueva Escuela Mexicana fomenta la ciencia en niñas y niños: SEE

Compartir en:           


•     Reconoce trabajo del ICTI para su divulgación con Feria Estatal Infantil Manos a la Ciencia

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) destaca la labor del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación (ICTI) con la Feria Estatal Infantil Manos a la Ciencia, donde participaron estudiantes de 13 municipios, actividad que muestra el compromiso con la difusión y fomento tecnológico.
“Desde la Nueva Escuela Mexicana se fomenta la ciencia en las niñas y niños, que participen en ferias y eventos de divulgación es una prioridad, por eso reconocemos el compromiso de instituciones como el ICTI”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Por su parte, la titular del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa agradeció el apoyo de la SEE y felicitó a las y los estudiantes que participaron, quienes destacaron al presentar sus ideas y talentos en el ámbito de las ciencias básicas. “Este esfuerzo contribuye significativamente al impulso del conocimiento científico en las escuelas de nivel primaria y secundaria”, señaló.
Durante la primera Feria Estatal Infantil Manos a la Ciencia, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez enfatizó la importancia de la ciencia en la vida diaria. “Gracias a todos los directores, docentes y representantes de los participantes en esta feria por impulsar, trabajar y desarrollar el gusto por la ciencia en sus alumnas y alumnos; ciencia con responsabilidad, con la visión de ayuda, de mejorar las condiciones de sus comunidades, en eso debemos enfocarnos”.
Manos a la Ciencia refleja el compromiso de las autoridades estatales en promover la formación científica desde edades tempranas, fomentando el interés y la participación de los estudiantes en el mundo de la ciencia y la tecnología. Asistieron 43 equipos de Morelia, Epitacio Huerta, Copándaro, Maravatío, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tuxpan, Queréndaro, Jacona, Marcos Castellanos, Salvador Escalante y Tzitzio.

Skip to content