Nuevo himno de Michoacán reforzará amor por el estado: SEE

Compartir en:           


Composición mostrará riqueza cultural y lingüística de la entidad

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- Michoacán contará con un himno oficial, con el cual se reforzarán valores como el amor por el estado y por su diversidad cultural y lingüística, compartió la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en el marco del anuncio.
En el evento, presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y junto a la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, la encargada de la política educativa mencionó que somos afortunados de vivir en el “Alma de México”, con gente cálida, trabajadora, amable y honesta.
Con la finalidad de fortalecer el hermanamiento de las y los michoacanos, hoy el Gobierno del Estado lanza la convocatoria y pide a las comunidades escolares sumarse a su difusión, cuyos premios serán 300 mil pesos al ganador, y un millón de pesos para mejorar la infraestructura de la escuela que él o ella elija.
“Estamos presentándola aquí, en una escuelas, porque son ustedes, los jóvenes, quienes más nos ayudarán a llevar este amor a Michoacán”, expresó la jefa del sector educativo en la entidad.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página oficial de la Secretaría de Educación en la siguiente liga: https://see.michoacan.gob.mx/convocatorias_actuales/ .

Jimpani p’irekua Erechikueri uinaperantati uejperakua ixu anapumpu: SEE

Uaxastanati p’intekuechani ka uantakuani ixu anapuni erankupani

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2023.- Erechikuarhu uaxastanati jimpani pirekua ma, imankuni uinaperantakasï tsïtikua ixu anapueri jimpo p’itekuechampu ka uantakuampu, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, enki uaxastanaka p’imarhikua.
Tankuarhikuani, orhejtsïkusti juramuti Alfredo Ramírez Bedolla, ka juramutinkuni Cultura anapueri, Tamara Sosa Alanís, juramuti Jorhenkuarhikueri uantasti enki tsïpekua jinkoni erekakasï “Mintsikuarhu Kotsikueri”, ampakiti k’uiripuechankuni.
Jimpoka uekanajka uinaperantani jarhoajperakuani k’uiripuecheri ixu anapuecheri, Juramuticha Erechikueri, p’imarhikuani uaxastasti ka kurhakusïnti iamintuechani enki jorhenkuarhikuarhu anchikuarhijka inchamukuni, ka enki antapeakasi, 300 mil pesos intsïnatisï, ka ma millon imankuni sesi jajkunantaka imeri jorhemperakua.
“Ixusï uaxastaxaka, jorhemperakuarhu ma, jimpoka cha, tumpicheska, eski uejperakuani erechikueri estakuakasi”, uantasti jurmauti Jorhenkuarhikueri.
Ampe enki uetarhejka uaxastakua uatisï eranarhikuni página imeri Secretaría de Educación arhikateri: https://see.michoacan.gob.mx/convocatorias_actuales/

Skip to content