Odín Aguilar, un maestro que promueve el aprendizaje natural

Compartir en:           


Reconoce SEE vocación, compromiso y labor de las y los docentes michoacanos.

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2023.- Odín Aguilar es un maestro que, inspirado en mejorar la educación, día con día motiva a sus alumnas y alumnos a continuar con el aprendizaje, por ello, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce y destaca su incansable vocación.
Es docente en la materia de Inglés en la Primaria “Niño Artillero” y comparte los tres pilares en los que se basa para que su enseñanza sea efectiva en cada uno de sus estudiantes: la participación, el material y las tareas.
Odín Aguilar señala la importancia de que las niños y los niños realicen un “aprendizaje natural” al momento de adoptar un nuevo idioma, ya que, entenderlo en la práctica, así como comenzaron a hablar en su idioma natal de pequeños, es más sencillo y efectivo.
Su historia nos invita a conocer y observar a detalle los gustos de las y los estudiantes para usarlos como un método de enseñanza, ya sea música, juegos, pasatiempos, entre otros; debido a que estos son incentivos positivos para la participación e interés del niño en sus deberes escolares.
Finalmente, hace un llamado “a ver la labor docente no como un trabajo, sino como una oportunidad para compartir todo aquello que nosotros sabemos y hemos aprendido, resaltando que la enseñanza se logra con cariño”.
El desempeño que realizan todas y todos los maestros en el aula es digno de agradecerse, admirarse y motivarse, por lo que te invitamos a conocer más de la historia del profesor Odín en:
https://goo.su/JPOoDd .

Odín Aguilar, jorhemperi enki jorhenkuarhikua natural anchitajka

Sesi erankusïnti SEE eratsekua, tsïpekua ka anchikua jorhempericheri erechikueri

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2023.- Odín Aguilar jorhemperisti ma enki jorhenkuarhikuani uejka sesi anchitani, pauani pauani imeri jorhenkuarhirichankuni jimposï, Secretaría de Educación del Estado (SEE) sesi erankusti imeri anchikua ka eratsekua.
Jorhemperisti Inglés arhikateri Jorhemperakuarhu “Niño Artillero” ka arhisïntisi eski tanipurhu jorhempejka: participación, material ka tareas.
Odín Aguilar uantasïnti eski uetarhejka enki sapicha “aprendizaje natural” anchitakasï enki jimpani uantakua jorhenkuarhinarajkasï, jimpoka isï santaru sani sontku jorhankuarhiakasï.
Imeri anchikuankuni uekanasïnti eski sapicharhu exeakasï ampe enki tsïtijkasi ka imani jimpo jorhempeni, kustakuampu, ch’anakuampu, ka mataru ampempu; jimpoka ini jinkoni santaru sontku jorhenkuarhiatisï.
Ka k’amarutani, p’imarhtpesïnti “exeni jorhenkuarhikuani no eski anchikua, jimpoka uetarhejka exeni isï enki jorhempeni ampe enki mitekasï, jimpoka jorhenkuarhikua uejperakuankuni ukuarhijka.
Anchikua enki iamintu jorhempericha ujkasï jorhemperakuarhu sesi erankunasïnti, ka sesi eratsenasïnti jimposï p’imarhijkasï minarhikuni anchikua Odín arhikateri:
https://goo.su/JPOoDd .

Skip to content