Pago en ventanilla a 800 maestros que no están en las escuelas asignadas: SEE

Compartir en:           


Continúa el reordenamiento a fin de que haya docentes en donde se requiere.

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.- Como parte de las acciones de ordenamiento, a fin de que los docentes estén en las escuelas donde se les requiere, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) cambió la modalidad de pago a alrededor de 800 trabajadores que detectó no están en la escuela a la que fueron asignados.
La autoridad educativa implementa diversas medidas para el ordenamiento en el sector que por años normalizó prácticas como los cambios de centros de trabajo con procesos irregulares, lo que deriva en la ausencia de maestros y maestras en escuelas donde se requieren.
Los docentes cuya forma de pago se cambió de dispersión a cambio en ventanilla, deberán acercarse a las autoridades administrativas de la dependencia educativa, para que se verifique su situación laboral y se proceda conforme a lo que corresponda en cada caso.
De esa manera la SEE redobla esfuerzos para garantizar el derecho a la educación y que todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con un maestro en las aulas; así como para cumplir con los procesos siempre en apego a la normativa.

Meiamperakua ventanilla isï 800 jorhemperichani enki nosï nitamanapka jorhemperakuecharhu enki axanakasï: SEE

Menki jauenasïnti anchikuecha imankuni jorhempericha nieraka jimanki uetarhejkasi

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.- Anchikuechankuni imankuni sesi nitamakua jauaka, ka imankuni jorhempericha jauaka jimanki axanakasï, Secretaría de Educación del Estado (SEE) mojtakusti meiampekua 800 jorhempericheri enki nosï jaka jorhemperakuecharhu jimanki uetarhejkasï.
Juramuti jorhenkuarhikueri menki jauenasïnti anchikuechankuni imankuni anaxuta no sesi nitamakua enki iontkiti japka, isï enki motsekua isku jorhemperakueri, ka isï unsi enki jorhempericha no ampe jauaka jorhemperakuecharhu.
Jorhempericha enki mojtakunakasi na enki meiamunajkasi, uetarhesïnti juramutichankuni antajtakuerani, ka exeni enki josï anchikuarhinaka ka uaxastani nitamakua imankuni sesi anchikuarhiakasï.
Isestia enki SEE menki jauenajka uni enki sapicha intsïnakasi jorhenkuarhikua, ka itku uaxastani nitamakuechankuni imankuni sesi nitamakua jauaka.

Skip to content