Para docentes, 100 ponencias en Encuentro Pedagógico: SEE

Compartir en:           


Brindan herramientas para fortalecer la NEM y el pensamiento crítico

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- Como parte del 35 Encuentro Internacional de Investigación Educativa, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) brinda 100 ponencias a las y los maestros, a fin de enriquecer el panorama educativo y fomentar el intercambio de ideas.
“Encuentros como este brindan más herramientas a las maestras y maestros, en especial para reforzar la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, e impulsar el desarrollo del pensamiento crítico”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
En la agenda de este evento se tienen 20 talleres presenciales, entre los que destaca “La Nueva Escuela Mexicana, análisis desde una perspectiva de la sociología crítica y la teoría del psicoanálisis” y el “Desarrollo del pensamiento crítico de la Nueva Escuela Mexicana para la investigación educativa”.
En total serán 100 ponencias en mesas de investigación, donde investigadores y profesionales presentarán sus hallazgos y discutirán sobre innovaciones pedagógicas en diversas áreas.
También se presentarán tres obras literarias que contribuirán al debate académico y Pedagógico, “Propuesta de Formación de Investigación Educativa”, “Educación para la Paz” y “Narrar para educar”; además de momentos de enriquecimiento cultural con presentaciones artísticas para fortalecer el sentido de comunidad entre los participantes.
Asimismo, este magno evento cerrará con broche de oro con la firma de un convenio de colaboración entre el IMCED y la Universidad de Buenos Aires, cuya alianza estratégica promoverá el intercambio de conocimientos y recursos, impulsando la investigación educativa. El encuentro se lleva a cabo del 12 al 14 de diciembre y se puede descargar el programa completo en la página oficial de la SEE en Facebook.11:23 AM

Jorhemperichampu, 100 uantontskuarhikuecha jorhentikueri Encuentro Pedagógico arhikatarhu: SEE

Uetarhekuechani intspeasïntisi imankuni uinaperantakasï NEM ka sesi eratsekuani

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- Tankuarhikuampu 35 Encuentro Internacional de Investigación Educativa, Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) uaxastauati 100 uantontskuarhikuechani jorhentikueri jorhemperichampu, imankuni uinaperantakasi tachani ampe enki mitekasï.
“Tankuarhikuechankuni eski i santaru uetarhekuecha intsïnasïnti jorhempericha, imankuni uinaperantakasï anchikuarhikua Nueva Escuela Mexicana arhikateri, ka sesi eratsekua uinaperantani”, isï uantastisï juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar.
Uaxastanastisï 20 jorhenkuarhikuecha, eski “La Nueva Escuela Mexicana, análisis desde una perspectiva de la sociología crítica y la teoría del psicoanálisis” ka “Desarrollo del pensamiento crítico de la Nueva Escuela Mexicana para la investigación educativa”.
Jinteuatisï 100 uantontskuarhikuecha jorhentikueri, jimanki eratseticha, jorhenticha eiampeakasï tachani ampe enki anchitakasia jorhenkuarhikuarhu.
Tachani ukatechastu ukuarhiati tsïmankuni uantontskuarhinaka tachani ampe jorhenkuarhikueri, “Propuesta de Formación de Investigación Educativa”, “Educación para la Paz” ka “Narrar para educar”; ka itku tachani ampe ukuarhiati imankuni uinaperantakasï tachani ampe enki jatsikuarhikasï.
Ka itku, i tankuarhikua k’amarati uaxastakuankuni jarhoajperakueri IMCED ka Universidad de Buenos Aires, imankuni uinaperantakasï jarhoajperakua tachani eratsekueri ka jorhenkuarhikueri. Tankuarhikua ukuarhiati 12 al 14 i kutsiri ka uatisï p’itanarhikuni kaskukua página oficial SEE arhikateri ka Facebook isï.

Skip to content