Participa SEE en seminario nacional del Programa Binacional de Educación Migrante

Compartir en:           


Nayarit, 24 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) estuvo presente en el Seminario Nacional de Capacitación para Maestros 2022 del Programa Binacional de Educación Migrante, en el que participan docentes de toda la República Mexicana en el Intercambio Binacional México-Estados Unidos.

Este magno evento con sede en el estado de Nayarit tuvo como objetivo formar a docentes binacionales en diversas temáticas, tales como la Migración, Identidad Cultural, Sentido de Pertenencia, Diseño de Proyectos Didácticos, Estrategias Didácticas, así como el intercambio cultural de todos los estados participantes, todo ello en favor de estudiantes migrantes y sus familias.

Por lo anterior, la SEE a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en Michoacán, participó con la organización del taller sobre diseño de proyectos didácticos, así como la ruta y estrategia a implementar a nivel binacional para el acompañamiento y evaluación del intercambio que se llevará a cabo en los meses de mayo, junio y julio.

La responsable académica del PROBEM, Gabriela Acosta Acosta, de la mano del coordinador del mismo programa Marco Antonio González, señalaron que estos proyectos los elaboran los docentes para implementar en escuelas de Estados Unidos con niños y familias migrantes no sólo de Michoacán sino de toda la república.

Así mismo, Gabriela Acosta, externó que estos seminarios impulsan los lazos de colaboración entre entidades y Estados Unidos.

Skip to content