Participan casi 4 mil docentes en taller de la Nueva Escuela Mexicana

Compartir en:           


 

El curso inició este mes y se lleva a cabo de manera presencial y virtual.

Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza la capacitación a casi 4 mil docentes en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) con el taller Programa Sintético de la Planificación Didáctica.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó la participación e interés que han tenido las y los docentes michoacanos para capacitarse en el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, “pues su participación es muy importante, las maestras y maestros son la pieza clave para la transformación”, afirmó.
El curso que se ofrece a través de la Dirección de Formación Continua, tendrá una duración de 80 horas y se distribuirán entre los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre; además, cuenta con validez ante la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm).
Formación Continua tiene una amplia gama de talleres, cursos y diplomados que ayudan al magisterio con herramientas para implementar en el aula e impulsar el aprovechamiento escolar.

Nitamasïntisi sano 4 mil jorhempericha jorhenkuarhikuarhu NEM arhikateri

Jorhenkuarhikua uetenakuarhisti i kutsi ka uatisï nitamani o virtual isï uni

Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE), Dirección de Formación Continua isïmpu, uinaperantasïnti jorhenkuarhikua sano 4 mil jorhempericheri Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatarhu jorhenkuarhikuankuni Programa Sintético de la Planificación Didáctica arhikatankuni.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti eratsekua ka anchikua enki jorhempericha Erechikueri jatsïkasi Nueva Escuela Mexicana arhikatampu, “eski cha inchamukuaka uetarhesïnti ko, jorhemperichankuni uakasi ko mojtakuni eratsekua”, uantasti.
I jorhenkuarhikua nitamanasïnti 80 atakuechampu enki tsïmani kutsichampu etsakukuarhijka octubre ka noviembre; ka orhejtsikusïnti Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (Uesicamm).
Formación Continua uanekua jorhenkuarhikuechani, uantontskuarhikuechani ka tankuarhikuechani uaxastasti imankuni tachani ampe anchitakasï jorhemperakuecharhu.

Skip to content