Participaron más de 200 mil jóvenes en jornada contra las adicciones: SEE

Compartir en:           


Como parte de la jornada nacional Si te drogas te dañas, que contó con distintas actividades preventivas.

Morelia, Michoacán; 20 de junio de 2023.- Más de 200 mil estudiantes de secundaria y nivel medio superior de todo el estado participaron en la jornada nacional contra las adicciones Si te drogas te dañas, que se llevó a cabo en Michoacán, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Además de la activación masiva que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución de la capital michoacana, al interior del estado se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, informativas y lúdico recreativas con el fin de concientizar a miles de jóvenes.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que el trabajo no termina con la jornada nacional y en Michoacán se seguirán llevando a las aulas distintas actividades con el objetivo de que los jóvenes tengan una vida sana, feliz y libre de adicciones.
Mencionó que se están implementando talleres y se llevó a escuelas material impreso de apoyo como es el Manual Docente de Prevención de Adicciones, la Cartilla Moral y carteles. Los interesados pueden acercarse a la autoridad de su nivel, o enviar su solicitud a través de mensaje en la cuenta oficial de Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.
La jefa del sector educativo hizo un llamado a docentes, estudiantes, trabajadores y padres de familia a sumarse a esta campaña y en equipo trabajar por la prevención, en beneficio de los jóvenes de Michoacán.

Inchamukustisï 200 mil tumpicha eratsekuarhu erojparhutakueri adicciones arhikatecheri: SEE 

Isï unasti eratsekuampu kotsikueri Si te drogas te dañas, jimpoka tachani anchikuechani uaxatanasti

Morelia, Michoacán; 20 de junio de 2023.- 200 mil tumpicha secundaria ka medio superior anapuecha iamintu Erechikueri inchamukustisi eratsekuarhu Si te drogas te dañas, enki i erechikuarhu unaka, isï eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Najki ukuarhika k’eri kunkuarhikua ma Unidad Deportiva Ejército de la Revolución ixu anapurhu, iamintu erechikuarhu tachani anchikuechastu unasti ch’anakueri, uantontskuarhikueri, ka lúdicas recreativas imankuni tachani eratseaka tumpicha.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki eratsekua menki jauenaka anchikuechankuni imankuni tumpicha ampakiti k’uiriperakua ka eratsekua jatsïkuarhiaka.
Uantasti enki anchitanakasi jorhenkuarhikuechani ka enki jorhemperakuecharhu axauakasi eiampikua isï enki Manual Docente de Prevención de Adicciones, Cartilla Moral ka mataruechani. Tsanki uejka santaru sani miteni uetarhesïnti imeri juramutini k’urhamarhini o Facebook: Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, isï kurhajkuarhini.
Juramuti Jorhenkuarhikueri p’imarhiasti jorhemperichani, jorhenkuarhirichani ka tatempechani enki menki jauenakasï i eratsekuankuni ka jarhoajperani sesiku jimpo tumpicheri erechikueri.

Skip to content