Presentación de danza en el Centro de Morelia

Compartir en:           


Para clausurar el diplomado de danza regional, frente a Palacio de Gobierno.

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2023.- Con el objetivo de capacitar a los docentes para que puedan hacer del arte una herramienta de formación integral para las y los alumnos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), llevó a cabo el diplomado en Danza Regional, mismo que se clausura este sábado 24 de junio con una presentación a las 19:00 horas, frente a Palacio de Gobierno.
Con una participación de casi 500 maestras, maestros y trabajadores administrativos de toda la entidad, se realizó este diplomado a través de la Dirección de Formación Continua, de la Subsecretaría de Educación Básica. Se tuvo presencia en nueve sedes: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Maravatío, Contepec y Los Reyes, a lo largo de ocho meses.
En el evento, que tendrá lugar en el Centro Histórico de Morelia, participarán 177 de los trabajadores de la educación que tomaron el diplomado, maestros de danza que coordinaron el mismo, así como el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación, quienes prepararon algunos números de danza tradicional para cerrar con broche de oro.
En la fiesta de música y baile también serán entregados reconocimientos a los maestros encargados de las diferentes sedes, como son Israel Campuzano, Hugo Montiel, Anahí Nayeli Bustos, Jatziri Miranda, César Arnulfo y Pedro Sánchez, por mencionar algunos.
Este tipo de cursos y actualizaciones buscan promover y facilitar las expresiones artísticas en educación básica, pues lo aprendido en este diplomado se convierte en acciones en las escuelas, además de que tienen validez de participación de las actividades para los procesos de promoción ante la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM).

Uarharichani exeani Kopikuarhu Morelia anapu

Imankuni k’amaraka jorhenkuarhikuecha danza regional arhikateri, orhepani Palacio de Gobierno arhikateri

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2023.- Jimpoka uekanajka enki jorhempericha tachani ampe miteakasi imankuni uakasi santaru sani tankuarhitauani jorhenkuarhirichani, Secretaría de Educación del Estado (SEE), anchitasti jorhenkuarhikua Danza Regional arhikata, enki k’amaraka pauani 19:00 atakuecharhu, Palacio de Gobierno isï.
Inchamukustisi sano 500 jorhempericha, ka anchikuarhiricha erechikueri Dirección de Formación Continua isï, Subsecretaría de Educación Básica arhikateri. Iumu t’amu iretecharhu unasti: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Maravatío, Contepec ka Los Reyes, iumu tanimu kutsichampu.
Tankuarhikuarhu enki pauani unaka, uarhatisï 177 jorhempericha enki nitamakasi jorhenkuarhikuechani, jorhempericha enki jorhempekasi, ka Ballet Folklórico Secretaría de Educación anapu, tsani uarhakuechani ixu anapuechani petauakasi.
K’uinchikuarhu uarhakueri ka pirekueri intsïnatistusï sïrantecha reconocimientos arhikatecha jorhempericha enki nitamakasi eretecharhu, isï enki Israel Campuzano, Hugo Montiel, Anahí Nayeli Bustos, Jatziri Miranda, César Arnulfo ka Pedro Sánchez, ka mataruecha.
Tsï jorhenkuarhikuechankuni ima enki uekanajka jintesti jorhentauani tachani ampe sapichani, jimpoka ima enki jorhentanakasi menki jauenatisï anchitani jorhemperakuecharhu, ka itku uaxastakata jarhastisï jima Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) arhikatarhu.

Skip to content