Prevención de adicciones llega a más de 2 mil 600 escuelas

Compartir en:           


Llama SEE a docentes a sumarse a estrategia

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2024.- En el último año, la estrategia federal para la prevención de adicciones, que impulsa la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ha llegado a más de 2 mil 600 escuelas en Michoacán, principalmente a planteles de secundaria y educación media superior.
“Debemos reforzar los trabajos y estrategias para que las y los jóvenes no caigan en problemas de adicciones, les pedimos a todos los maestros y maestras que se sumen para orientar a los alumnos y prevenir esta situación”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Siguiendo la estrategia nacional Si te drogas te dañas, a través de la Secretaría de Educación se ha llevado a las escuelas material físico y virtual para enseñar a las y los alumnos sobre el daño que causan las drogas, y generar conciencia en ellos, a fin de que crezcan y se desarrollen en ambientes saludables.
En el último año se distribuyeron más de 56 mil carteles, 33 mil cartillas morales, 34 mil guías para el docente, y se llevaron contenidos virtuales, así como actividades lúdico informativas a más de 2 mil 600 escuelas.
Las acciones siguen y la autoridad educativa hace un llamado a que todos los miércoles, en los planteles se implementen acciones en el aula para prevenir cualquier adicción. En la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ podrán encontrar material de apoyo para abordar el tema.

Erojparhutakua adicciones arhikatecheri nierasïnti 2 mil 600 jorhemperakuecharhu

P’imarhiasïnti SEE jorhemperichani eratsekuarhu inchamukuni

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2024.- I uexurhikuarhu eratsekua imankuni erojparhutakasï adicciones, enki anchitajka Secretaría de Educación del Estado (SEE), nierastia 2 mil 600 jorhemperakuecharhu Erechikueri, ka santaru jorhemperakuecharhu tumpicheri.
“Uetarhesïnti uinaperantani anchikuechani imankuni nosï adicciones jatsïaka iamintu tumpicha, p’imarhiasïnkasi iamintu jorhemperichani enki inchamukuakasï i eratsekuarhu imankuni erojparhutakasï ini ampe, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Eratsekuampu Si te drogas te dañas, Secretaría de Educación isïmpu tachani uetarhekuecha axanasïntisi jorhemperakuecharhu imankuni exeakasï ka minarhikuakasï jorhenkuarhiricha ampe enki ukuarhenchajkasï drogas arhikatechankuni, ka isï uni eski sesi irekua jatsiakasï.
Uexurhikua intsïmpenastisï 56 mil carteles, 33 mil cartillas morales, 34 mil guías para el docente, ka tachani contenidos virtuales, ka anchikuechani lúdico informativas 2 mil 600 jorhemperakuechani.
Anchikuecha menki jauenasïntisi ka juramuti jorhenkuarhikueri p’imarhiasïnti iamintuechani eski mantani miércoles, anchitakasï jorhemperakuecharhu eratsekuechani. Ixu isï https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ uatisï uetarhekuechani p’itanarhikuani.

Skip to content