Primera semana de ciclo escolar cierra con actividad en 99% de escuelas: SEE

Compartir en:           


Gabriela Molina reconoce el compromiso de los docentes con más de un millón 200 mil alumnos

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- Con un gran compromiso docente cierra la primera semana del ciclo escolar 2023-2024, con un corte de actividad en el 99 por ciento de las escuelas de la entidad que forman a más de un millón 200 mil alumnos, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Más 63 mil docentes están laborando en las aulas, donde además se comenzó a implementar de manera integral la Nueva Escuela Mexicana, que apuesta a formar seres humanos más críticos, responsables con su entorno, más inclusivos y empáticos.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el trabajo que se está llevando a cabo en este arranque de ciclo, donde el acercamiento con los docentes ha dejado ver su gran interés por impulsar la educación humanista que plantea el nuevo modelo, así como su compromiso con la educación de miles de niñas, niños y jóvenes.
Ello se ve reflejado en la actividad escolar que se mantiene en el 99 por ciento de las poco más de 14 mil escuelas de los diferentes niveles que hay en la entidad; no obstante, se sigue trabajando en equipo para atender las diversas condiciones de los planteles, y que sea la educación el motor transformador de Michoacán.

Jurhiatikuecha enki nitamakasia 99% jorhenkuarhiricheri nitamasti jorhemperakuecharhu: SEE

Gabriela Molina sesi erankusïnti anchikua jorhempericheri enki un millón 200 mil sapichani jorhentauajka
Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2023.- Sesi anchikua jorhempericherinkuni nitamaskasia jurhiatikuechani ma uexurhikua jorhenkuarhikueri 2023-2024, jimpoka 99 por ciento jorhemperakuecheri anchikuarhikasï jintestisï un millón 200 mil jorhenkuarhiricha, isï eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE).
63 mil jorhempericha nitamaxatisï jorhemperakuecharhu, jimanki uetenaskasia anchitani Nueva Escuela Mexicana arhikatani, imankuni jorhentajkasi sapichani santaru sesi eratseni ka pajperani.
Juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusïnti anchikua imankuni uetenakasï i uexurhikua, jimpoka anchikua jorhempericheri sesikua jinkoni nitamanaka, sesikua jimpo sapicheri ka tumpicheri.
Ka jimposï jorhenkuarhikuecha 99 por ciento nitamastisï 14 mil jorhemperakuecharhu enki ixusï jaka; najki isekia, menki jauenasïnkasi sesikua jantskakuarhu jorhemperakuecheri, ka enki jorhenkuarhikuankuni sesikua jinkoni mojtakuakasï eratsekua.

Skip to content