Prioridad para SEE trabajar bajo el cobijo de la norma; programas de estudios no son excepción

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2022.- En la presente administración, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha emitido ninguna Autorización y/o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), debido a que se está cuidando de manera muy rigurosa que los procesos vayan acorde con la normativa.

Anteponiendo la responsabilidad que implica la emisión de los certificados que dan validez a los programas educativos de nivel Básico, Centros de Capacitación, Medio Superior y Superior, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, señaló que la entrega de las Autorizaciones y/o RVOE será apegada a la norma.

Ello, en beneficio de las escuelas, para las que hay asesoría permanente a través de la Dirección de Incorporación, Control y Certificación, así como en beneficio de los estudiantes y sus familias, quienes invierten tiempo y dinero en su preparación.

Este documento, que valida los planes de estudios de un particular, es indispensable para que los egresados puedan contar con un certificado, título o/y cédula con valor oficial por parte de la autoridad educativa. Ante ello, la SEE hace un llamado a verificar que los programas de estudios que se van a cursar, cuenten con la validez oficial.

Son cuatro aspectos los que se tienen que revisar:
1) Que cuenten con su Autorización (educación Básica) ó RVOE (CECAP, Media Superior y Superior).
2) Revisar que el nombre del programa educativo, coincida con el que fue autorizado.
3) Que el domicilio físico coincida con el domicilio que fue autorizado; no se pueden impartir esos programas en instalaciones diferentes al plasmado en el documento autorizado.
4) Corroborar que la plantilla docente autorizada sea la que imparte realmente el curso.

Dado que los RVOE del área de la salud a partir de septiembre del 2019, solo son otorgados por la autoridad educativa federal, para consultar su existencia se debe ingresar a https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas. Además, la SEE habilitó el correo dicc.see.michoacan@gmail.com para cualquier duda sobre este tema.

Skip to content