Promueve SEE la lectura con la entrega de más de 57 mil libros

Compartir en:           


Se reforzó el acervo de las bibliotecas estatales

Morelia, Michoacán; 15 de diciembre del 2022.- Con el objetivo de generar impactos positivos en las comunidades, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección General de Bibliotecas, promueve la cultura y la lectura, con la entrega de libros, implementación de talleres y diversas actividades.

La secretaria de Educación, Gabriela Desireé Molina Aguilar, resaltó la importancia de promover la lectura entre los estudiantes de todos los niveles, así como el mejorar los espacios públicos para esta actividad.

Se han entregado más de 57 mil libros y 8 mil revistas en 194 de las 237 bibliotecas a fin de reforzar el acervo bibliográfico, en municipios como Cuitzeo, Huandacareo, Santa Ana Maya, Pátzcuaro y La Piedad.

El titular de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Manuel Iriarte Méndez, señaló que entre las líneas de acción se tiene establecer convenios de participación interinstitucional que apoyen y promuevan la cultura y fortalezcan los proyectos de las bibliotecas como
espacios culturales.

Asimismo, detalló que buscan aprovechar y difundir el talento artístico y cultural de las personas de las diversas comunidades, con la realización constante de talleres en las bibliotecas como espacios culturales, y la vinculación con instituciones educativas locales para coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Este tipo de actividades se priorizan para seguir contribuyendo a desarrollar más y mejores capacidades y habilidades entre los miembros de la sociedad en beneficio de sus comunidades.

SEE anchitasïnti arhintskuani ka intspeasïnti 57 mil takukukatechani

Santaru takukatecha jarhastisia janhaskakuarhuecharhu

Morelia, Michoacán; 15 de diciembre del 2022.- Jimpoka uekanajka jarhoatani eretechani, Secretaría de Educación del Estado (SEE), imampu Dirección General de Bibliotecas, menki jauenasïnti umparhini enki arhintskua jauaka, jorhenkuarhikuechankuni ka tachani anchikuarhikuechankuni.

Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Desireé Molina Aguilar, uantasti enki uetarhejka menki jauenani arhirantani jorhenkuarhirichani tachani jorhemperakuecheri, ka itku enki sesi jajkuntakasï janhaskakuarhuechani.

Etsakunastisia 57 mil takukukatecha ka 8 mil revistas 194 janhaskakuarhuecha ka jintestisi 237 enki jakasi, ka axanastisï jini Cuitzeo, Huandacareo, Santa Ana Maya, Patzcuaro ka La Piedad.

Juramuti imeri Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Juan Manuel Iriarte Méndez, uantasti enki uantontkuarhinakia ka eratsenaka enki santaru sani jorhentanaka p’intekuecha ka enki janhaskakuarhuecharhu uaxastauakasi isi enki espacios culturales arhikatecha.

Itku, uantasti enki uinaperantakasi tachani ampe enki unajka iretecharhu, ka jimposï unanauatisi tachani anchikuarhikuecha janhaskakuarhuecharhu, ka majku anchikuarhinanauati jorhemperakuechankuni ka isï jarhoajperansi.

I anchikuarhikuecha unasïnti jimpoka uekanjka enki tachani ampesï jorhentanaka ka isï inkuni santaru sani jarhoatani imeri iretechani.

Skip to content