Reconocerá SEE a mil 100 docentes por sus años de servicio

Compartir en:           


El próximo 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro y la Maestra.

Morelia, Michoacán; 12 de mayo de 2023.- En el marco del Día del Maestro y la Maestra que se conmemora el 15 de mayo de cada año, y con la finalidad de reconocer la gran labor realizada por años, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), galardonará con medallas y estímulos económicos a mil 100 docentes michoacanos, quienes pueden recoger su invitación en las oficinas centrales de la dependencia.
“Reconocemos a las y los maestros que han dedicado su vida a la educación pública, a formar niñas, niños y jóvenes en las aulas michoacanas, ellos son una de nuestras razones para seguir trabajando con persistencia y amor por la transformación de la educación”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
La invitación para los maestros convocados podrá recogerse de 09:00 a 18:00 horas en la explanada de la SEE, durante los días viernes, sábado y domingo; ahí se les darán los pormenores del evento donde recibirán su medalla.
Las y los maestros que recibirán este 15 de mayo su medalla son docentes con 30 años de servicio educativo ininterrumpidos (de la relación de 2021), y docentes con una trayectoria en el sector educativo de 40 años (de la lista de 2023).
A su vez, la SEE informa que también serán entregadas medallas y estímulos a docentes con 30 y 50 años de servicio educativo de este año, mismas que se están elaborando y en próximas fechas se darán a conocer los detalles para su entrega, refrendando el compromiso del actual gobierno con las y los maestros que día a día trabajan a favor de la educación y de Michoacán.

K’uiripchakua intskuauati SEE mil 100 jorhemperichani enki xansï ioni anchikuarhikia

Jurhiatikuarhu 15 i kutsiri, Jurhiatikuampu Jorhempericheri

Morelia, Michoacán; 12 de mayo de 2023.- Jurhiatikuampu Jorhempericheri enki ukuarhijka mantani 15 kutsiri mayo, k’uiripchakua intsïnanauati jorhempericha, Secretaría de Educación del Estado (SEE), intskuauati tirhinchakuechani ka tumina mil 100 jorhemperichani i erechikueri, ka uetarhesïnti enki sïranta p’imarhtperakuani niuakasi pitsïkuarhini.
“K’uiripchakua intskuasïnkasi jorhemperichani, enki iontkiti jorhentauanakasi sapichani ka tumpichani jorhemperakuecharhu i Erechikueri, tsechampu menki jauenasïnkasi anchikuarhini sesi nitamakua jimpo jorhenkuarhikueri”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar.
Uatisï nirani p’itsïkuarini sïranta p’imarhtperakueri kopikuarhu i k’eri k’umanchikueri 09:00 a 18:00 atakuecharhu, iasï, pauani ka domingo; ka jimasï arhiati na enki ukuarhinauaka k’uinchikua jimanki tirhinchakua intsïnaka.
Jorhempericha enki intsïnakasi tirhinchakua jurhiatikuarhu 15 jintestisï tsa enki 30 uexurhikuecha anchikuarhikia (xajkantirhu 2021), ka jorhempericha enki 40 uexurhikuecha anchikuarhikia (i uexurhikua erankupani).
Ka itku, SEE eiampesïnti enki tirhinchakuechani ka tumina intsïnaka jorhempericha enki 30 ka 50 uexurhikuecha anchikuarhikia, ka tsa jeieraxatisia ka jurhiatikuecharhu enkisi antamutanaka eiampenati na enki intsïnanauakasi, ka isï xarharasïnti enki menki jauenanajka jorhemperichankuni enki pauani pauani menki jauenajkasi jorhenkuarhikuampu ka Erechikuampu.

Skip to content