Rectoría de la educación se refuerza con escuelas incorporadas: SEE

Compartir en:           


Destaca titular en encuentro con directivos de más de 400 planteles

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- Con el objetivo de reforzar la rectoría de la educación con las escuelas incorporadas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo un encuentro con directivos de más de 400 planteles de los distintos niveles educativos, con quienes refrendó el necesario trabajo en equipo a favor de la formación de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacaron la importancia de la alienación normativa de los planteles incorporados desde preescolar hasta nivel superior. Asimismo, hicieron un llamado a sumarse para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, la promoción de la lectura y el trabajo para evitar la deserción y mejorar los indicadores educativos.
Con la participación del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, se destacó el beneficio que implica el Gobierno Digital en el sector educativo, con el que se agilizan trámites en armonización con la norma; mientras que, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, invitó a los presentes a sumarse a la difusión de la convocatoria del himno michoacano.
La jefa del sector educativo puntualizó que en Michoacán 14 de cada 100 escuelas son incorporadas, es decir mil 715 planteles, donde estudian 180 mil alumnos que representan el 15 por ciento del total en la entidad; a su vez, destacó que es el primero de varios encuentros que se tendrán con el sector.
En ese sentido, celebró el espíritu altruista y humanista en el trabajo que se hace en dichas instituciones y junto a la coordinadora de Planeación y Evaluación Educativa, Patricia Flores Anguiano, llamó a trabajar alineados para fortalecer la educación en la entidad michoacana.

Juramukua jorhenkuarhikueri uinapentasïnti jorhemperakuechankuni incorporadas arhikatechankuni: SEE

Uantasti juramuti jorhenkuarhikueri jimanki juramuticha 400 jorhemperakuecheri nitamaka

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2023.- Jimpoka uekanajka uinaperantani jurmaukua jorhenkuarhikueri jorhemperakuechankuni incorporadas, Secretaría de Educación del Estado (SEE) tankuarhintasti juramutichankuni 400 tachani jorhemperakuecheri, tsïmankuni uantaka enki menki jauenaka sesi jorhenkuarhikua jimpo sapicheri ka tumpicheri ixu anapuecheri.
Juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, ka juramuti Instituto de Educación Medía Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olemda, uantastisï eski uetarhejka majku nitamani jorhenperakuecha sapicheri ka tumpicheri. Itku, p’imarhitpestisï enki anchitakasï Nueva Escuela Mexicana arhikatani, menki jauenani arhintskuankuni ka majku anchikuarhini ka anaxutani uemukuntskua jorhemperakuecheri.
Nitamakuankuni juramutiri Tumineri ampe, Luis Navarro García, uantontskuarhinasti jimpani nitamakueri Gobierno Digital arhikateri jorhenkuarhikuarhu, imankuni sontku unakasï anchikuechani sïrantecha ka tachani ampe; ka juramuti Cultura anapu, Tamara Sosa Alanís, p’imarhiasti iamintuechani inchamukuni uaxastakuarhu k’eri pirekueri i Erechikua anapueri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri uantasti enki 14 mantani 100 jorhemperakuecheri incorporadas jintekasï, jimposï mil 715 jorhemperakuecheka jintekasï, jimanki 180 mil jorhenkuarhiricha nitamajka enki 15 por ciento jintekasï iamintuecheri enki ixusï jaka, uantasti enki menki jauenakasï tsï narati tankuarhikuechani uani.
Ka itku, sesi erankusti anchikua enki jima jorhemperakuecharhu unajka ka juramutinkuni Planeacion y Evaluación Educativa anapu, Patricia Flores Anguiano, p’imarhitpesti menki jauenani anchikuarhini jorhenkuarhikuampu Erechikuarhu.

Skip to content