Refuerza SEE acciones contra la violencia escolar

Compartir en:           


COPREVEEM revisa normativa para realizar adecuaciones y actualizaciones pertinentes.

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2022.- En seguimiento al compromiso de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de crear ambientes saludables de convivencia, integrantes del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM) se reunieron de manera virtual.

En este espacio de trabajo se acordó revisar el protocolo de actuación para realizar las adecuaciones, actualizaciones y modificaciones que se consideren pertinentes, mismas que serán turnadas al pleno del Congreso del Estado para su aprobación.

Asimismo, se hizo una revisión del modelo que establece la Ley para la Atención y Prevención de la Violencia Escolar, a través de la asignación de los nuevos integrantes para la conformación de las comisiones planteadas en dicha ley.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en este encuentro fue la implementación de reuniones cotidianas y la participación permanente de los niveles educativos con el área jurídica de la SEE, para acompañar y promover las acciones a favor de la paz.

Finalmente, con el objetivo de garantizar espacios para la construcción de una vida libre de violencia, estilos de vida saludable y la prevención de adicciones, se acordaron algunos de los temas para la próxima reunión del COPREVEEM, entre los que está, de manera específica, el de violencia sexual.

Skip to content