Refuerza SEE acciones en pro de la menstruación digna

Compartir en:           


Además de la entrega de insumos, se trabaja en la sensibilización y orientación del tema en las comunidades académicas.

Morelia, Michoacán, 06 de julio del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) da seguimiento al programa Menstruación Digna en beneficio de miles de niñas y adolescentes cuyas escuelas se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación.

“Es importante que además de la entrega de insumos se dirijan acciones hacia la sensibilización y orientación respecto al tema; estamos apostando a generar entornos escolares donde nuestros niños y jóvenes tengan toda la información de esto, en un ambiente de respeto y armonía”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Como parte de la estrategia de atención integral, se brindan charlas en escuelas para cientos de adolescentes; además, se capacita y sensibiliza a docentes sobre el tema, en esta ocasión, alrededor de 100 profesores reciben la orientación a fin de normalizar la menstruación y prevenir casos de burla o bullying entre los alumnos.

De igual forma, se trabaja de la mano con organizaciones civiles que impulsan la menstruación digna con la finalidad de dar continuidad a los trabajos para la implementación del programa de formación docente, y se da capacitación a niñas y adolescentes sobre el uso y elaboración de productos para la gestión menstrual, así como acompañamiento en escuelas de localidades focalizadas.

Asimismo, en lo que va de este año se han entregado más de 18 mil toallas sanitarias a escuelas tras la petición directa en municipios como Penjamillo, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Morelia y Zitácuaro. Es a través de la Dirección de Formación Continua y de la Dirección de Unidades Regionales que se implementan estas acciones en beneficio de las adolescentes en la entidad.

Skip to content