Refuerza SEE atención a Secundarias para garantizar derecho a la educación

Compartir en:           


El área jurídica interviene con apego a los procesos, en los casos donde se han presentado controversias.

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.- Con el compromiso de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza la atención a todos los niveles, en especial al de Secundaria, ante las situaciones que acontecen y que han sido reportadas a la autoridad educativa.
La autoridad educativa está implementando una estrategia con tres principales líneas de acción:
1. Actividades para el fomento de una cultura de paz y para la estabilidad de los centros escolares.
2. Atención directa en las escuelas con mesas de diálogo para el seguimiento de los temas.
3. Atención jurídica conforme a la norma.
Apenas el miércoles de esta semana se tuvo una reunión para el seguimiento de casos de algunas escuelas que han presentado situaciones derivadas de conflictos entre grupos al interior de los planteles, como en el caso de las secundarias federales No. 1 y No. 5.
En ese sentido, se invita a los padres de familia, docentes, administrativos y a todos los miembros de las comunidades escolares, a contribuir para la resolución pacífica y ordenada de cualquier situación, para garantizar el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir clases.

Uinaperantasïnti SEE uantontskuarhikua Secundarias arhikatechankuni ka uni enki menki jauenaka anchikuarhinani

Area jurídica uantontskuarhisti juramukuechani tatsekupauani, jimanki no sesi kurhankukua japka

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2023.- Jimpoka uekanajka enki iamintu sapicha ka tumpicha menki jauenakasi jorhenkuarhini, Secretaría de Educación del Estado (SEE), uinaperantasïnti uantontskuarhikua iamintu jorhemperakuechankuni ka santaru Secundaria arhikatechankuni, tachani amperi enki jima ukuarhenchanaka.
Juramuti jorhenkuarhikueri tanipurhu eratsexati tatsekupakuechani anchitauani:
1. Anchikuarhikuecha imankuni sesi nitamakua jauaka ka enki sesi uaxastakasi jorhemperakuechani.
2. Uantontskuarhikua jorhemperakuechankuni amperi enki ukuarhenchanarajkasi.
3. Atención jurídica juramukuechani tatsekupauani.
Uitsïntekua tankuarhinasti ka uantontskuarhinasti tachani amperi enki jorhemperakuecharhu ukuarhenchanaka, isï enki na ukuarhinaka secundarias federales No. 1 ka No. 5 arhikatecharhu.
Jimposï, p’imarhinasïnti iamintu tatempechani, jorhemperichani, anchikuarhirichani ka iamintu enki jorhemperakuecharhu nitamajka, enki jarhoatpeakasi uni enki sesi pajperakua jauaka, ka iamintu ampe enki ukuarhinauaka kuarhukuni, ka isï uni enki sapicha menki jauekasi jorhentanani.

Skip to content