Refuerza SEE educación ambiental en educación básica

Compartir en:           


En coordinación con el Zoológico de Morelia se impulsarán talleres, recorridos y actividades recreativas.

Morelia, Michoacán;  4 de julio del 2022.- Con el objetivo de reforzar la educación ambiental en las escuelas de preescolar, primarias y secundarias, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) firmó un convenio con el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

“La educación es un eje transversal que va a permitir ayudar a generar la conciencia de defender la vida de los animales, de las plantas, en general de los seres vivos”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

En el marco del acuerdo que se signó con el director del parque, Julio César Medina Ávila, y el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, la Secretaria de Educación señaló la relevancia de formar ciudadanos que conozcan y cuiden la biodiversidad.

Destacó también la importancia de que el zoológico se mantenga como un espacio en el que se promueva la unidad familiar así como la actividad física.

Tras la firma de convenio se trabajará en acciones que promuevan la educación ambiental en las escuelas de nivel básico, con talleres, recorridos, y más actividades lúdico recreativas, de la mano de los especialistas.

Skip to content