Refuerza SEE trabajo interinstitucional a favor de la salud escolar

Compartir en:           


Para el regreso a clases, llama a evitar la exposición de los alumnos al sol.

Morelia, Michoacán; 03 de abril de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja de forma interinstitucional con las diversas dependencias a fin de velar por el desarrollo integral de las y los alumnos, por ello forma parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que en su reciente sesión llegó a acuerdos que se implementarán en las escuelas una vez concluido el actual periodo vacacional.
Se hace un llamado a las y los directores de los planteles para que se evite exponer al sol durante las horas de mayor radiación a la población escolar, es decir, entre las 11:00 y 17:00 horas, pues además de las quemaduras que podría generar, con el tiempo incrementan los riesgos de enfermedades como el cáncer de piel.
Otro de los objetivos que tiene esta medida es prevenir golpes de calor, desmayos, deshidratación o insolación en los alumnos, principalmente ahora con el inicio de la temporada de calor.
Es importante recordar que, una vez concluido el periodo invernal, todos los planteles inician sus labores en el horario normal, es decir, que se regresa a las 08:00 horas en las escuelas que lo habían recorrido por la época de frío.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reitera la importancia de cuidar la salud de toda la población escolar, e invita a maestros, directivos y padres de familia para trabajar de manera coordinada en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Uinaperantasïnti SEE jarhojperakua anchikuarhikuecheri tsïnajperakuampu

P’imarhitpesïntisi enki no kani tsantu isï jamaka jorhenkuarhiricha i jurhiatikuecharhu

Morelia, Michoacán; 03 de abril de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE), anchikuarhisïnti tachani k’eri k’umanchikua uaxataskatechankuni jimpoka uetarhejka menki jauenani exerkuarhiani, jimposï tankuarhikueri Comité Estatal de Seguridad en Salud anapueti, ka uantontskuarhistisi anchikuecheri enki unakasï xajkani enki menteru inchanantaka jorhemperakuecharhu.
Jimposï, p’imarhiasïnti juramutichani jorhemperakuecheri, enki nosï jatsïaka sapichani tsantarhu, xarhintku isï 11:00 ka iontakuarhu isï 05:00 atakuecharhu, jimpoka untatisï kurini, ka santaru orhepani p’amenchakua ma k’uiripetarhu jukati.
Mataru ampe enki uekanajka erojparhutani jintesti enki untakasi p’amerhekuarhini, miripakurhini ampe, ka tachani ampe enki tsantankuni ukuarhenchajka sapicha.
Uetarhesïnti miantani enki k’amarakia jurhiatikuecha enki xani tsïrakuarhimpka, ka menteru inchanantati enki namintuekia, inchanantatia xarhintku 8:00 atakuecharhu jimanki santaru iontakuarhu inchanantampka.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki uetarhejka menki jauenani exerkuarhinsï iamintuecha, ka p’imarhiasïnti jorhemperichani juramutichani, tatempechani sapicheri, enki majkusï anchikuarhiaka sesikua jimpo sapicheri ka tumpicheri.

Skip to content