Sahuayo inicia ciclo escolar comprometido con la Nueva Escuela Mexicana

Compartir en:           


Se entregaron en el municipio cerca de 6 mil paquetes de libros de texto gratuitos

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- Como en el resto de las regiones de Michoacán, Sahuayo inició el ciclo escolar comprometido con la Nueva Escuela Mexicana (NEM). “Un momento histórico, uno que se recordará por el cambio que se hizo en el sistema de educación nacional”, afirmó Sergio Miguel Cedillo Fernández, rector de la Universidad de la Ciénega, quien inauguró el ciclo escolar a nombre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La implementación de la Nueva Escuela Mexicana y los nuevos libros de texto es una apuesta por un modelo educativo que transforme la comunidad, “es en comunidad como vamos a transformar la comunidad, que no será producto del individuo, sino del colectivo; donde vamos a participar docentes, alumnos, autoridades y alumnos”, agregó.
En este nuevo ciclo escolar son 36 escuelas de las zonas escolares 66 y 140 a las que se entregaron paquetes de libros de texto, que son herramienta para la implementación del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, en beneficio de alrededor de 5 mil 800 alumnas y alumnos en el municipio de Sahuayo.
La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, manifestó su compromiso por mejorar la calidad educativa, así como el agradecimiento a la labor de las y los docentes, pues gracias a su participación se logró un ciclo escolar sin paros generalizados, y se trabajará con ellos para continuar así este nuevo periodo escolar.

Sahuayo sesi uetenati jorhenkuarhikuechani NEM erankupani

Jima intsïmpenastisï 6 mil ukatecha takukukatecheri

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- Isï enki iamintu Erechikuarhu, Sahuayo uetenakuarhintastisï jorhenkuarhikuecha tatsekupakuankuni Nueva Escuela Mexicana (NEM). “Sesi mojtakukua ma enki menki jauenaka jimpoka sesikua jinkoni mojtakunaka jorhenkuarhikua kotsikuarhu”, uantasti Sergio Miguel Cedillo Fernández, juramuti Universidad de la Ciénega anapu, enki uaxastaka jorhenkuarhikuechani juramutimpu Alfredo Ramírez Bedolla.
Anchikua Nueva Escuela Mexicana arhikateri ka jimpani takukukatecheri sesi eratsekuesti imankuni mojtakuakakasï jarhoajperakua, “jarhoajperakuankunisti enki mojtakuakasï jarhoajperakuani, jimpoka no mantanijku uaka jimpoka iamintuechasï uati; jimanki nitamakasi jorhempericha, jorhenkuarhiricha ka juramuticha”, uantasti.
I uexurhikua jorhenkuarhikueri jintestisï 36 jorhemperakuecha enki zonas escolares 66 ka 140 takukukatecha intsïnauakasi, imankuni anchitakasï jimpani tatsekupakuani Nueva Escuela Mexicana arhikatani, sesikua jimpo 5 mil 800 jorhenkuarhicheri Sahuayo anapuecha.
Juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki menki jauenaka ampakiti jorhenkuarhikua jimpo, ka sesi erankusti anchikua jorhempericheri, jimpoka imeri anchikuampu no anaxurhika jorhenkuarhikuecha, ka menki jauenati tsechankuni jimpoka isï ukuarhiaka menteru.

Skip to content