Se destinan 500 mdp para pagos puntuales al magisterio michoacano: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 2 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) destinó alrededor de 500 millones de pesos para el pago quincenal, en tiempo y forma, refrendando así el compromiso con el magisterio michoacano.

Sin adeudos con las maestras y maestros del estado, el Gobierno de Michoacán extiende su interés por retomar el rumbo de la educación, buscando que sea la labor docente en las aulas, lo más importante.

“Nuestro mayor compromiso es con nuestras niñas y niños, con todos los jóvenes y maestros que merecen un sistema educativo de calidad”, expuso la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Recordó al magisterio que sus salarios de este año están asegurados, con el apoyo de la Federación, al tiempo que se avanza en el proceso para la federalización de la nómina educativa.

Para ello, se trabaja diariamente en el reordenamiento de las finanzas de la Secretaría de Educación, y en ese sentido se reitera que no habrá ningún acuerdo con grupos sindicales, que viole la normativa o/y afecte el saneamiento financiero.

Son alrededor de 90 mil trabajadores de la educación para los que fluyeron los pagos quincenales, en tiempo y forma.

Skip to content