Se fortalece educación en Uruapan con 50 mdp de La Escuela Es Nuestra

Compartir en:           


Encabezan Roberto Pantoja y Gabriela Molina la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar

Uruapan, Michoacán, 11 de febrero de 2024.- Para que las escuelas del municipio de Uruapan puedan realizar acciones de remodelación y mantenimiento de su infraestructura, la secretaria de Educación, Gabriela Molina y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja, entregaron tarjetas del Programa “La Escuela es Nuestra”.
La secretaria Gabriela Molina precisó que para Uruapan son 150 tarjetas del Banco Bienestar para igual número de escuelas beneficiadas, que en su totalidad suman más de 50 millones de pesos en recursos para infraestructura y mejoramiento de los centros educativos.
Tras destacar que este programa federal es parte de las acciones contundentes para la transformación de la educación en Michoacán, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) agradeció el compromiso y participación de madres y padres de familia.
Son las jefas de familia quienes contribuyen de manera decisiva en la toma de decisiones para la mejora de los centros educativos donde estudian sus hijos; al tiempo que su presencia permite que se fortalezca el vínculo con ellos, lo que contribuye a su permanencia en las aulas y a sus deseos de superación.
Por su parte, el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, agradeció el compromiso de la federación y del Gobierno de Michoacán, por fortalecer la educación a través de la inversión a escuelas, con la participación activa de madres y padres de familia para ejercer los recursos.

Uinaperanantasïnti jorhenkuarhikua Uruapan 50 mdp de pesos La Escuela Es Nuestra arhikatankuni

Orhejtïkustisï Roberto Pantoja ka Gabriela Molina intsïmperakua tarjetas del Banco del Bienestar anapueri

Uruapan, Michoacán, 11 de febrero de 2024.- Jimpoka uekanajka enki jorhemperakuecha eretecheri Uruapan anapuecha uakasï sesi jajkuntani, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina ka delegado de la Secretaría de Bienestar anapu, Roberto Pantoja, intspeastisï tarjetas del Programa “La Escuela es Nuestra” anapueri.
Juramuti Gabriela Molina uantasti enki Uruapan 150 tarjetas del Banco Bienestar intsïnakasï xani jorhemperakuecharhu, jimanki nitamajkasï 50 millones de pesos imankuni sesi jajkunanantakasï.
Jimanki uantaka enki i incharhetakua majkueka imankuni sesi jajkunantaka jorhenkuarhikua Erechikuarhu, juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu sesi erankusti anchikua jorhempericheri ka tatempecheri sapicheri.
Jintesti amampa sapicheri enki sesi eratsejkasï incharhetakua tumineri jimanki uetarhejka jorhemperakuecha jimanki sapicha nitamajka; ka santaru uinaperantasïntisi nitamakua, ka isï santaru sesi eratsesïntisi nitamani jorhemperakuarhu.
Ka juramuti jima anapu, Ignacio Campos Equihua, sesi erankusti eratsekua Gobierno de Michoacán arhikateri, sesi jajkukuampu jorhemperakuecheri, jimanki nitamajka tatempecha ka eratsejkasï na urani.

Skip to content