Se invierten 133 mdp para más de 200 escuelas en Uruapan

Compartir en:           


Para dignificar la labor de miles de docentes que cumplen a diario su trabajo en las aulas

Uruapan, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- La suma de esfuerzos entre Federación, Estado y municipio ha generado que se inviertan 133 millones de pesos para la mejora de 212 escuelas de nivel básico en el municipio de Uruapan, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Gracias a la coordinación y apoyo que se tiene entre la Federación y el Gobierno del Estado, la educación en Michoacán ya es otra, se hacen inversiones históricas en infraestructura y material, que ayudan a dignificar la labor de miles de maestras y maestros que cumplen a diario su trabajo en las aulas”, reconoció la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en gira de trabajo por este municipio.
En Uruapan, a través del programa federal La Escuela es Nuestra, se han destinado 63 millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado son 50 millones y el municipio aportó otros 20, en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes.
Gabriela Molina aprovechó la gira de trabajo para visitar algunas de las escuelas beneficiadas, en las que estuvo acompañada por Eduardo Peña García, director de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP); Judith Diéguez González, directora de nivel Secundaria de la SEE; y Jaime Verduzco Ortega, secretario de Política Social de Uruapan; entre otros.

Incharhetanasïntisi 133 mdp 200 jorhemperakuechani Uruapan anapuechani

Imankuni uetarhekuecha jatsïaka jorhempericha enki pauani pauani sesikua jinkoni anchikuarhijkasï

Uruapan, Michoacán, 26 de febrero de 2024.- Jarhoajperakuankuni Kotsikueri, Erechikueri ka Ereteri incharhetasïnkasi 133 millones de pesos sesi jajkukuarhu 212 jorhemperakuecheri Uruapan anapuecheri, isï eiampesti Secretaría de Educación del Estado (SEE).
“Jarhoajperakuampu Kotsikueri ka Erechikueri, jorhenkuarhikua mataru jasïstia, incharhetanasïnti eski no meni sesi jajkukuarhu ka uetarhekuecharhu, enki marhoakuajkasï jorhemperichani jimpoka sesikua jinkoni nitamakasï pauani pauani”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, enki jima isï nitamanapka.
Uruapan isï, eratsekuampu La Escuela es Nuestra, incharhetanastisï 63 millones de pesos, ka Gobierno del Estado arhikatampu jintestisï 50 millones ka ereta incharhetasti 20, sesikua jimpo sapicheri ka tumpicheri jorhenkuarhiricha.
Gabriela Molina enki jima isï nitamanapka p’orhempesti jorhemperakuechani enki jarhoatanakasï, jimanki pampeka Eduardo Peña García, juramuti Infraestructura Educativa arhikateri Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) anapueri; Judith Diéguez González, juramuti Secundaria arhikateri SEE anapu; ka Jaime Verduzco Ortega, juramuti Política Social Uruapan anapueri; ka mataruecha.

Skip to content