Se mantienen clases presenciales, con protocolo sanitario: SEE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 16 de enero del 2022. Ante algunas dudas recibidas, la Secretaría de Educación del Estado informa que las clases presenciales se mantienen en Michoacán, siguiendo el protocolo sanitario establecido.

Con base a la circular emitida el pasado 2 de enero, y bajo la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los alumnos de educación básica deben recibir las clases en sus escuelas, donde se deben aplicar las medidas sanitarias, dadas a conocer con anterioridad.

Bajo la premisa de resguardar la salud de la comunidad estudiantil, administrativa y docente, debe haber tres filtros, el primero desde casa donde los padres verifiquen que sus hijos no tengan síntomas, el segundo al ingresar a la escuela y el tercero en la entrada del salón de clases.

El aforo deberá ser del 50 por ciento, mientras que los horarios de ingreso deben ser escalonados, y en cada plantel deberán organizarse, para que ambas medidas se cumplan.

Para el efectivo cumplimiento de protocolos sanitarios, se continuará el abastecimiento de gel antibacterial, jabón, alcohol y lonas informativas a instituciones de alta y muy alta marginación, por medio de las unidades regionales.

Skip to content