Se mejora infraestructura educativa en Maravatío con 2 mdp: SEE

Compartir en:           


Gabriela Molina visitó la región, donde destacó el trabajo de los maestros en el aula.

Maravatío, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Con alrededor de 2 millones de pesos, actualmente se mejoran escuelas en el municipio de Maravatío, donde la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, constató y reconoció la labor de las y los maestros en las aulas.
La titular de la dependencia visitó la Escuela Primaria Cuauhtémoc, como parte de una gira en la zona donde actualmente se mejora la infraestructura de dos escuelas primarias de Uripitio y la Secundaria Técnica 152, ello a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en coordinación con la SEE.
En compañía del presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, la jefa del sector educativo dialogó con docentes y alumnos del plantel que cuenta con más de 150 estudiantes; destacó el trabajo que diariamente realizan los profesores, ahora con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Conocer los retos educativos que se viven en cada una de las regiones y atenderlos es posible gracias a las visitas constantes por parte de la titular de la SEE y funcionarios de la dependencia, que diariamente visitan diferentes escuelas de Michoacán.

Jarhoatanasïnti sesi jajkukuarhu jorhemperakuecheri Maravatío anapuecheri 2 mdp arhikatechankuni: SEE

Gabriela Molina p’orhempesti ima ereta, jimanki sesi erankuka anchikua jorhempericheri

Maravatío, Michoacán 27 de septiembre de 2023.- Sano 2 millones de pesos arhikatechankuni, jarhoatanasïntisi jorhemperakuecha Maravatío anapuecha, jimanki juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, janhanarhika anchikua jorhempericheri.
Juamuti jorhenkuarhikueri p’orhempesti Escuela Primaria Cuauhtémoc, jimpoka p’orhempeanaka jorhemperakuechani enki sesi jajkunantanakasi tsïmani jorhemperakuecha Uripito anapuecha ka Secundaria Técnica 152, ima Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) isïmpu.
Juramutinkuni jima anapunkuni, Jaime Hinojosa Campa, juramuti jorhenkuarhikueri uantontskuarhisti jorhemperichankuni ka jorhenkuarhirichankuni jorhemperakueri jimanki 150 tumpicha nitamajka; uantasti enki sesi marhoajka anchikua enki jorhempericha ujka anchitapani Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Minarhikuni na janteka ka tachani ampe enki uetarhejka jorhemperakuecha unasïnti p’orhemperakuechankuni juramutiri SEE anapu ka tachani jima anapuechankuni, enki pauani pauani ujkasi.

Skip to content