SEE acerca ciencia, arte, deportes y tecnología a las escuelas

Compartir en:           


•A través del proyecto CAVIDTE, que se puede solicitar en la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, llevó a la Escuela Primaria Rural Federal Vicente Guerrero de la localidad de El Durazno, las Jornadas Pedagógicas de Divulgación CAVIDTE.
Especialistas compartieron diversas actividades con 163 alumnas y alumnos de esta institución educativa, mismas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan arduamente las y los docentes en el aula.
CAVIDTE es Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela, programa de innovación que trabaja de manera interinstitucional con actividades como charlas, exposiciones, presentaciones, talleres breves y proyecciones impartidas por especialistas.
Con ello se busca reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes para la ciencia, la creatividad, la invención, el cuestionamiento y la reflexión.
En esta jornada participaron talleristas y expositores de la Secretaría del Medio Ambiente; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Facultad de Biología de la UMSNH; el Centro de Recursos e Información de Educación Especial; el Instituto Kelsen; la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación; y la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa.
¿Te interesa llevar CAVIDTE a tu escuela? Solicita información en la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, ubicada en Batalla de la Angostura #49, en la colonia Chapultepec Norte en la ciudad de Morelia, al teléfono 443 3240333, o escribe al correo: cavidte.dpii@gmail.com.

SEE antajtaterasïnti mitekua ampe ciencia, ukateri ka tecnología arhikateri jorhemperakuecharhu

• Eratsekuampu CAVIDTE, enki ujka kurhajkuarhinani Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación arhikatarhu

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE), Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación isïmpu, anchitasti Jorhemperakuarhu Primaria Rural Federal Vicente Guerrero El Durazno anapurhu, Jornadas Pedagógicas de Divulgación CAVIDTE arhikatechani.
Jorhenticha tachani anchikuecha ustisï 163 jorhenkuarhirichankuni ixu anapuechankuni, tsanki uinaperantajkasï jorhenkuarhikua jorhemperakua enki pauani pauani ujkasï jorhempericha.
CAVIDTE jintesti Ciencia, Arte, Jukaparhakuecha, Majku nitamakua, Ch’anakua ka Tecnología Jorhemperakuarhu, eratsekuesti ma enki uantontskuarhikuankuni ka tachani jorhenkuarhikuechankuni jorhempejkasi tachani ampe jorhenticha.
Imankuni ampe uekanasïnti eski tachani ampesï kurhankuaka, exeakasi, uakasï ka eratseakasï.
I tankuarhikuarhu nitamastisï jorhenticha Secretaría del Medio Ambiente; Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación anapuecha; Jorhentikueri Biología UMSNH anapueri; Centro de Recursos e Información de Educación Especial; Instituto Kelsen; la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación; ka Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa.
¿Uekasïnkiri eski CAVIDTE anchitanaka chi jorhemperakuarhu? K’urhankuarhi na isï uni imarhu Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, enki Batalla de la Angostura #49, colonia Chapultepec Norte jaka Morelia anapu, uantajperakuarhu 443 3240333, o i correo arhikatarhu: cavidte.dpii@gmail.com.

Skip to content