SEE actualiza información educativa con la Estadística 911

Compartir en:           


Esta información nos ayuda a tener mayor certeza para llevar los recursos a donde se requiere: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 11 de octubre del 2022.- Con la finalidad de mantener actualizada la información estadística en el ámbito educativo, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llama a directivos y supervisores a participar en la Estadística 911.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, puntualizó que mediante este formato la SEE realiza el levantamiento de los datos necesarios para conocer la información cuantitativa de los centros educativos incluyendo universidades y tecnológicos, misma que es utilizada para tener la certeza de llevar los recursos y trámites necesarios a los planteles educativos de la entidad.

Estas estadísticas son fundamentales para determinar la situación actual de las escuelas, estudiantes y el sistema educativo, y así evaluar los criterios para impulsar las estrategias de mejora en el sector, además de que es la base para la solicitud de apoyos ante la federación.

Del mismo modo la SEE ha solicitado la actualización de los catálogos de las escuelas para poder conocer desde la ubicación de la escuela hasta la condición estructural de la misma, pasando por los datos de directores y docentes de cada plantel.

Es mediante la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa, a través del Departamento de Estadística Educativa, que la SEE ha venido implementado este formato 911, por lo que este año la dependencia estatal espera cerrar el porcentaje estadístico del 100 por ciento. La liga para subir dicha información es: http://f911.sep.gob.mx/2022-2023/.

Skip to content