SEE alista módulo de inclusión para atender a personas con discapacidad

Compartir en:           


No podemos hacer caso omiso a las necesidades de este sector que requiere un trabajo comprometido y sensible: Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán; 24 de agosto del 2022.- Con la finalidad de generar espacios inclusivos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), la dependencia estatal instalará el módulo de inclusión para personas con discapacidad y adultos mayores.

La titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, reiteró su compromiso con este sector poblacional, “es nuestro deber dar atención eficaz y expedita a las y los maestros con discapacidad o de edad avanzada que vengan a realizar sus trámites, siguiendo la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de trabajar de manera sensible”.

La idea es que en un mismo espacio encuentren apoyo para realizar los diversos trámites y no tengan que trasladarse a las diferentes oficinas, subiendo y bajando escaleras, para completar los procesos administrativos que requieran; mismo que será atendido de forma permanente por mínimo dos trabajadores, que es personal con vocación y espíritu de servicio.

Dicho espacio, en el que se invierten 150 mil pesos, está ubicado físicamente en lo que era el Módulo de Información a la entrada de las oficinas centrales de la SEE, y brindará de manera eficaz, especial y personalizada la atención a los usuarios en situación de discapacidad.

A inicios del próximo ciclo escolar dicho espacio ya estará funcionando y dará atención a más de 70 trámites como lo son hojas de servicio, constancias de servicio, reclamos de pagos, jubilaciones, cambios de adscripción y solicitudes para los centros escolares.

El horario de atención de este nuevo servicio será de 9:00 a 14:00 horas y se entregará en una nota informativa el resultado de la atención a las solicitudes recibidas, a fin de dar un seguimiento de manera oportuna.

Skip to content