SEE alista reglamento para el libre desarrollo de la niñez y juventud

Compartir en:           


Queremos entornos sin violencia y propicios para el desarrollo libre de su personalidad: Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán; 22 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista un reglamento escolar para que en todos los planteles de la entidad se fomente el libre desarrollo de la personalidad de las niñas, los niños y los jóvenes, dio a conocer la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González.

En el marco de la presentación del “Informe sobre la protección al interés superior de la niñez y adolescencia” de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la secretaria de Educación celebró el trabajo de dicho organismo e hizo un llamado a las alianzas a favor de los menores, para que su formación sea en espacios libres de violencia.

La jefa del sector educativo en Michoacán señaló que no pueden prohibir la entrada a las escuelas por el color o corte de cabello, por traer un piercing, o incluso limitar a los menores por sus creencias religiosas.

Asimismo, expuso que como ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no se van a solapar los delitos contra las niñas y niños, se coadyuvará con las instancias correspondientes hasta que el culpable de cualquier agresión pague por ella.

El presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, hizo un llamado a la sociedad en general a conocer y salvaguardar los derechos de los menores, a su vez, reconoció el trabajo realizado desde la cabeza de la SEE: “Ella es una convencida de que la niñez y la adolescencia requieren un especial cuidado”.

En el evento estuvieron presentes, Eduardo Hugo Nolasco, representante de la UNICEF en Michoacán; Lucero Huerta, directora del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); y la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, entre otros funcionarios.

Skip to content