SEE alista taller para docentes de nivel básico

Compartir en:           


La capacitación alineada con la política federal es para jefes de sector, supervisores, directivos y docentes: Gabriela Molina

Morelia, Michoacán; 21 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alista el “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Plan y Programas de Estudio de Educación Básica”, que se llevará a cabo al regresar del periodo vacacional de fin de año.

A través de la Dirección Estatal de Formación Continua y los Consejos Técnicos, se prepara una capacitación masiva para las diferentes figuras educativas de la Secretaría, la cual se tiene proyectada para la semana del 2 al 6 de enero con jefes de sector y enseñanza, supervisores, directivos y docentes.

El taller tiene como objetivo construir propuestas para un trabajo colaborativo, autónomo y colegiado, que proponga un Programa Analítico incluyente de las condiciones particulares de los diferentes contextos, así como las condiciones institucionales, comunitarias y pedagógicas del colectivo docente.

La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer que la capacitación está alineada con la política educativa federal y que será un espacio para reflexionar y dialogar sobre el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Entre los temas principales que se abordarán en el taller está el análisis de la práctica docente, así como el desarrollo de un pensamiento crítico que permita vivir y convivir en sociedad de manera solidaria y participativa.

SEE_ eratsexati jorhenkuarhikuechani jorhempericheri sapicheri

Jorhenkuarhikuecha majku kotsikuampu unati ka kurhantiatisï juramuticha, orhejtsïkuricha ka jorhempericha: _Gabriela Molina

Morelia, Michoacan; 21 de diciembre del 2022.- Secretaría de Educación del Estado (SEE)_ eratsexati imani _”Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes; Plan y Programas de Estudio de Educación Básica”,_ enki anchitanauakasï xajkani enki menteru uetenakasi anchikuarhini.

Imampu _Dirección Estatal de Formación Continua, SEE_ anchitati jorhenkuarhikua ma, enki intsïnakasi iamintu anchikuarhiricha jima _Secretaría_ anapu, enki t’amu jurhiatikuampu ukuarhiaka, uetenakuarhiati juarhiatikuarhu _2_ kutsiri enero ka k’amarhuati _6._

Jorhenkuarhikuecha anchitanatisï jimpoka uetarhejka enki jorhenkuarhikua ma intspeakasï enki erankupaka tachani eretechani, ka jima enki nitamajkasï jorhempericha.

Juramuti Jorhenkuarhikueri, _Gabriela Molina Aguilar,_ uantasti enki kotsikua kuajchakuajka tsïni jorhenkuarhikuechani, ka jima uatisï uantontskuarhini ka eratsenani ampe imeri _Plan de Estudio_ jorhenkuarhikuecheri sapicheri.

Ima enki jorhentanakasi jorhenkuarhikuecharhu jintesti, sesi nitamakua jorhenkuarhikueri, enki sesi eratseakasi ka sesi irekakasi, ka sesi pajperakua jauaka mataru k’uiripuechankuni.

Skip to content